Tras las cuatro carreras disputadas en la Eurocup Clio quedan cuatro carreras para determinar el nombre del primer laureado de la disciplina, y hay un volante en juego en la Eurocup Mégane Trophy la próxima temporada. Nicolas Milan (Milan Compétition), el líder, con tres victorias en el contador, intentará marcar la diferencia en sus tierras, Paul Ricard HTTT. Lo único es que sus adversarios, con Mike Verschuur (Equipe Verschuur) al a cabeza, están lejos de haberse rendido

La Eurocup Clio vuelve a las World Series by Renault en Paul Ricard HTTT. Tras el mes de junio, los pilotos de la « Champions League » de la Clio volvieron a sus campeonatos nacionales, pero la lucha europea vuelve con toda su energía en Francia, con treinta y seis Clio Cup reunidos en la región de Var.

Rakel Morera

©Angel Perez

En Spa-Francorchamps, al igual que en Nürburgring, el pelotón de la Eurocup Clio  estuvo muy animado y las diferencias entre los pilotos fueron ínfimas, tanto en calificación como en carrera. Nicolas Milan, ganador de la Clio Cup Francia por tercera vez consecutiva y segundo en la Clio Cup España, aprovechó para dejar muy claras las intenciones.

El francés, primero en una de las dos carreras de Bélgica, y ganador de una de las carreras de Alemania, ocupa lógicamente la cabeza del campeonato. En casa, hará todo lo posible para conservar su ventaja, o aumentarla. Si al acabar el meeting de Le Castellet logra tener más de 50 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Nicolás Milán se convertirá en el primer piloto en inscribir su nombre al palmarés de la Eurocup Clio.

Santi Navarro

©Angel Perez

El que no lo ve tan claro es Mike Verschuur. Ganador de la Eurocup Mégane Trophy en 2009, este piloto holandés ha vuelto este año a la Clio Cup para lograr el título. Tras salir del meeting de Spa-Francorchamps a medio gas, Mike Verschuur puso las cosas en orden en Nürburgring con una victoria y un segundo puesto. Él sabe que debe de dar un golpe en Paul Ricard HTTT para no dejar que Milán se le escape. Si Nicolas Milan puede contar con el respaldo de sus jóvenes compañeros de equipo Marc Guillot –dos veces segundo en Spa-Francorchamps- y Thibault Bossy, Mike Verschuur se apoyará en su hermana, Sheila, que cada vez está más cerca del podio.

Palomeras

©Leyre Lucas

La lista de pretendientes a la victoria no se limita sólo a Nicolas Milan y a Mike Verschuur. Giancarlo Lenzotti (Composit Motorsport) y Sebastiaan Bleekemolen (Team Bleekemolen), que en la actualidad son los líderes de la Dutch Clio Cup por delante de Sheila Verschuur, han dado pruebas de su potencial logrando cada uno una pole, mientras que Simone di Luca (Rangoni Motorsport) ó Cristian Ricciarini (Composit Motorsport) también están a la espera.

Tercero en la Clio Cup España, Jordi Palomeras (Pujolaracing) forma parte de un pequeño grupo que puede reaccionar, al igual que Frédéric Yerly (Fred Yerly Team), ganador de la Clio Cup Suiza en 2010, Stefano Zanini (Composit Motorsport), quinto en la Clio Cup Italia o Manuel Zumstein (Jenzer Motorsport).

La cita francesa contará con cuatro pilotos españoles, tres de ellos pilotos MotorVSMotor: Rakel Morera, Jordi Palomeras y Santi Navarro, junto con otro piloto ampliamente laureado como Marcos de Diego, que esperemos vuelvan a dar batalla en los circuitos europeos.

Clasificación general Eurocup Renault Clio 2011

1º -Nicolas Milan (93 p.)
2º – Mike Verschuur (63 p.)
3º – Simone Di Luca (39 p.)
4º – Marc Guillot (38 p.)
5º – Giancarlo Lenzotti (27 p.)
12º – Jordi Palomeras (8 p.)