David Fumanelli (RP Motorsport) se lleva la pole

El italiano, que está protagonizando un fin de temporada realmente brillante, superaba a los dos pilotos de Emilio de Villota Motorsport, Juan Carlos Sistos y Zoel Amberg. En la Copa mejor tiempo de Fabio Gamberini

David Fumanelli ha logrado este sábado la pole position en la sesión de calificación del European F3 Open en el Circuito de Jerez. El italiano de RP Motorsport, que está teniendo una fin de temporada realmente brillante que le ha llevado hasta el segundo puesto de la clasificación general, conseguía un tiempo de 1:39.526 que le garantizaba la primera posición con casi medio segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Fumanelli

©GT Sport

Fumanelli ha tenido un mano a mano durante casi toda la sesión de calificación con el suizo Zoel Amberg, de Emilio de Villota Motorsport. Sin embargo finalmente Amberg se veía sorprendido por el otro piloto del equipo madrileño, el mexicano Juan Carlos Sistos. Así Sistos saldrá desde primera línea de parrilla, mientras Amberg lo hará desde la segunda con Niccolò Schirò. Schirò (RP Motorsport), era cuarto por delante del líder del campeonato, Alex Fontana (Corbetta), quien sufrió algunos problemas en su monoplaza que no le impidieron firmar de cualquier forma una buena actuación al suizo.

El mejor de los pilotos de la Copa era el brasileño Fabio Gamberini, octavo para el de West-Tec, que se situaba a la estela de Matteo Beretta (RP Motorsport) y Noel Jammal (Cedars). El gran rival por la Copa del brasileño, su compañero Sam Dejonghe, era decimotercero.

Entre los pilotos españoles, Fernando Monje era noveno para Drivex, mientras el debutante Manuel Bejarano se situaba decimocuarto a pesar de que no conocía ni siquiera el circuito. Corriendo en casa, dado que Bejarano es andaluz, el de Cedars ha tenido un brillante debut.

Las dos carreras tendrán lugar hoy a las 9,30 y 12,30.