Un apagón en Motorland obliga a cancelar la segunda sesión libre del día 

La jornada inaugural del Gran Premio de Aragón se ha visto reducida a un solo entrenamiento, a causa de un problema con el suministro eléctrico

A ciegas a media tarde, así es como se han quedado tanto los pilotos de Moto2 como los de MotoGP. Categoría intermedia y reina han visto como sus respectivos turnos vespertinos se veían anulados, a consecuencia de un problema en el sistema eléctrico del Circuito Motorland, que ha afectado tanto a las pantallas como al cronometraje, entre otros. Una jornada inusual, mutilada y en la que se ha tenido que tomar el turno libre inaugural como referencia, para hacer una composición de lo que deparará la categoría de Moto2 este fin de semana. De momento el dominio español en uno de los circuitos de casa es claro, ya que Márquez y Espargaró se han llevado los mejores tiempos. Aun así habrá que esperar a la segunda jornada para ver cómo se resuelve la composición de la parrilla, porque el calor excesivo, y esta pista tan exigente, pueden variar mucho la situación en la definitiva sesión oficial.

Simón

©Aspar Team

Sorpresa para los pilotos MAPFRE Aspar en la jornada inaugural del Gran Premio de Aragón. Sorpresa para Julián Simón y Jordi Torres que hoy han compartido box con Elena Rosell. La valenciana ha vuelto al Mundial de Moto2 para resarcirse de su primera experiencia en Assen. Los tres pilotos MAPFRE Aspar han empleado la sesión matinal como primer contacto con Motorland, y esperaban seguir mejorando por la tarde, pero se han visto sorprendidos por la cancelación del turno, con lo que deberán esperar a mañana. Los tres han impuesto la cautela, Simón y Torres para tantear el alcance del dolor en su pierna y meñique, respectivamente, y Elena para resarcirse de aquel fin de semana tan agitado que vivió en Holanda. Simón concluía la jornada vigésimo, Torres vigésimo quinto, y Rosell 39º.

Simón

©Aspar Team

20º Julián Simón 1.56.397 (15 vueltas): «El día se ha hecho muy corto porque sólo hemos tenido un entrenamiento. Además no ha sido demasiado productivo porque he completado todo el turno con la misma goma. La puesta a punto no termina de estar definida, en consecuencia el neumático no trabaja como debiera. Esta mañana he hecho varias paradas en el garaje para trabajar con la puesta a punto, pero no he terminado de coger sensaciones, y por eso estamos un poco retrasados en la clasificación. Lo positivo del día es que en este circuito la pierna apenas me está doliendo, me beneficia que predominen las curvas a izquierdas. Estoy convencido de que mañana estaremos más arriba. A ver si no hay problemas técnicos en el circuito y podemos trabajar con normalidad».

Torres

©Aspar Team

25º Jordi Torres 1.56.744 (20 vueltas): «Hoy había que empezar con calma y retomar el contacto con los neumáticos Dunlop, porque en la carrera del CEV del fin de semana pasado giré con Michelin, y las diferencias son abismales. He disfrutado mucho de entrar por fin en un circuito que ya conozco, en el que no he tenido que ir con pies de plomo para tomar mis referencias. El trabajo de la mañana ha sido muy positivo, y por la tarde pensábamos tirar más fuerte pero han cancelado el entrenamiento, nos hemos quedado con las ganas. La idea para el resto del fin de semana, independientemente de que conozcamos el circuito, es seguir con la misma línea de trabajo, y esperar que lleguen los resultados, estoy seguro que lo harán. Sin presionarse, este puede ser un buen fin de semana para nosotros».

Rosell

©Aspar Team

39º Elena Rosell 2.01.049 (17 vueltas): «Esta mañana he salido a pista muy tranquila, la última vez que competí en el Mundial llegué con nervios, y quería quitarme ese peso de encima. Mi objetivo era ir completando vueltas, para coger sensaciones progresivamente. Estoy contenta, porque he tenido la sensación de que trabajando puedo mejorar mucho este fin de semana. Lástima que hayan anulado el segundo entrenamiento, porque nos hace falta coger la máxima experiencia posible. Mañana seguiremos trabajando duro, en general me veo bien, aunque esta moto es muy distinta a la Moto2 que piloté en el CEV, sobre todo los neumáticos. Me he quedado a medias, aun así estoy contenta de este primer día, he logrado lo que me planteaba. Queda mucho por aprender, pero estamos en la línea adecuada».