Una vez que ya ha terminado la temporada, los pilotos y los equipos del mundial de MotoGP van definiendo sus estructuras de cara a la temporada 2012. Una de las que ha dado a conocer dicho cambio a sido la estructura Pramac Racing de MotoGP que contará a partir de ahora con los servicios de Héctor Barberá, tras una excelente temporada donde el valenciano ha situado la Ducati satélite entre las mejores de la marca italiana, lo que ha dado pie que la estructura del Pramac Racing haya tenido mucho peso dicha acción para este fichaje.

Barbera

©Pramac Racing

Así, tras dos temporadas en las filas de la estructura Aspar Team de MotoGP, el piloto valenciano Héctor Barberá dará continuidad a su trabajo al manillar de una Ducati como nuevo piloto de la escudería italiana Pramac Racing.

Barbera

©Pramac Racing

Héctor Barberá: «Este será mi tercer año pilotando una Ducati y quiero dar las gracias al Pramac Racing Team y a Paolo Campinoti por darme esta oportunidad. En las dos últimas temporadas no he obtenido lo que me hubiera gustado y espero que ahora, después de la experiencia adquirida, pueda conseguir resultados más importantes. Tanto yo como el Pramac Racing tenemos grandes metas. Vengo de uno de los momentos más duros de mi carrera y quiero hacer un cambio. Ducati está trabajando duro, este ha sido un año difícil, pero estoy seguro que con el test de mañana y el miércoles, y especialmente después del paréntesis invernal, durante el cual tendrán tiempo para trabajar, nos darán una moto muy competitiva para el inicio de la próxima temporada».

Paolo Campinoti – Director del Pramac Racing Team: «Estamos muy contentos de anunciar que Héctor Barberá correrá con nosotros durante la temporada 2012 de MotoGP. Estamos seguros que su experiencia pilotando una Ducati en los últimos dos años puede llevarle a hacer una temporada aún mejor con nosotros. En la campaña que acaba de terminar, y a pesar de una lesión grave, ha concluido como el tercer mejor piloto de Ducati, y eso es un buen augurio. Quiero agradecer a nuestros pilotos de 2011, Randy De Puniet y Loris Capirossi la temporada que hemos vivido juntos. Les deseamos un futuro lleno de felicidad en la pista».