Ángela logra la cuarta victoria del año

La penúltima cita de la temporada, Rallysprint Aramio, del certamen vasco de rallysprint, ha tenido como protagonista a Ángela Vilariño, quien ha sumado a bordo de su Subaru Impreza WRC una nueva victoria, la cuarta de la temporada.

La piloto de Hondarribia fue la más rápida en las dos primeras pasadas al tramo y en el último, con más de 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, se dedicó a administrar sabiamente la ventaja para llegar a la meta en primer lugar, a pesar de tener unos pequeños problemas mecánicos en el Impreza WRC.

Ángela Vilariño

©Vilariño Media

Con este nuevo triunfo, Ángela consolida su dominio en el certamen y sigue siendo la piloto como más victorias esta temporada. La próxima cita, última del año, será en Eibar los días 19 y 20 de noviembre, donde Ángela espera poder luchar por conseguir el título regional.

Ángela Vilariño: “Estoy muy contenta por esta victoria, la cuarta del año. La última pasada al tramo la he hecho con mucha tranquilidad para poder llegar a meta sin problemas. Ahora me toca concentrarme de cara a Eibar, donde espero poder proclamarme campeona”.

Iker Gayoso tercero de la general

El joven piloto bilbaíno Iker Gayoso, acompañado de Eguzkiñe Enriquez, y a los mandos de su habitual Mitsubishi Evo X, conseguían una sobresaliente segunda posición entre los vehículos de la Clase 5, a la vez que era tercero de la general final, a únicamente dos segundos de la segunda plaza, y a trece del ganador de la prueba, ambos con mecánicas más potentes que la del piloto vizcaíno.

Iker Gayoso estaba plenamente satisfecho con el resultado alcanzado en esta cita, y más si cabe tras haber conseguido el scratch en la última cronometrada, justamente cuando el terreno estuvo más delicado por la lluvia.

Iker Gayoso

©Vilariño Media

Tras esta cita, Iker Gayoso se consolida en la tercera posición del Campeonato Vasco de Rallysprints, a falta de únicamente una cita para que acabe este certamen durante la actual temporada, en la que lleva acumulados muy buenos resultados, como han sido el segundo puesto conseguido en el pasado Rallysprint de Hondarribia, en donde se impuso en la Clase 5, el segundo puesto conseguido igualmente en su categoría en e Rallysprint de Ñañarri, en la que fue quinto de la general final, la victoria entre los Grupo N en la prueba inaugural del Campeonato de Cantabria de Rallyes, el Costa Esmeralda, el triunfo igualmente en la Clase 5 y el Grupo N en el Rallye de Zalla, primera cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes, y el segundo puesto alcanzado entre los Grupo N en el pasado Ralysprint de Fitero, aunque su principal objetivo para la actual temporada sigue siendo seguir haciéndose al vehículo, ya que ha sido la novena prueba oficial que realiza con el mismo.

Clasificación scrath oficial Rallysprint Aramio 2011

1ºAngela Vilariño Alazne Apalantza Subaru impreza WRC 00:15:59,3
2º Joxe labaka Aitor Otaegi Mitsubishi Evo V +00:11,3
3ºIker gayoso Eguzkiñe enriquez Mitsubishi Evo IX +00:13,6
4ºRafa ateka Igor zatika Renault megane coupe +00:19,7
5ºAintzane goñi Mitsubishi Evo IX +00:20,7
6ºXabat arrate Kaiet bereziartua Opel corsa GSI +01:12,6
7ºAndoni blas Esteban sarratea Peugeot 106 +01:19,8
8ºRuben Lapuente Javier goikoetxea Peugeot 206 +01:23,2
9ºAnder txakartegi Oihane ituarte Citroen saxo VTS 16 V +01:23,7
10ºPatxi hoyos Inhar hoyos BMW M3 +01:29,2

Mira toda la clasificación e info del rallye: Pincha aquí