El pasado sábado 22, una treintena de pilotos se enfrentaban al rápido tramo de El Atazar, siendo por la mañana las dos pasadas en el sentido Atazar-Berrueco, mientras que por la tarde el sentido de los tramos era el contrario. Nada más comenzar la prueba se produciría la sorpresa de la jornada y es que, el Mitsubishi Evo de Dani Marbán y Victor Ferrero se paseaba por el tramo en el sentido literal de la palabra (perderían alrededor de un minuto), debido a un problema con un manguito del turbocompresor que les dejaba sin potencia en su coche. Así pues, Angel Domenech y Rodrigo Sanjuan imponían su también Mitsubishi Evo con 10 segundos de ventaja a José Marbán e Iñaki Páez, en esta ocasión con el Seat Córdoba WRC. Tercero era el combativo Efi, copilotado en esta ocasión por su hija Andrea. Cuartos eran Juanjo del Rincón y Javier Prieto con el C2 y en quinta posición se colocaba Pedro Flores, copilotado por Miriam Vera, con el Renault clio.

Domenech y Sanjuan administraron la ventaja obtenida en el primer tramo

Domenech y Sanjuan administraron la ventaja obtenida en el primer tramo

En el segundo tramo y tras reparar el problema del manguito, la pareja Marbán-Ferrero imponían su ley para sacar 8 segundos a Domenech-Sanjuan, siendo terceros ahora Marbán-Páez, cuartos Efi-Fernández y quintos Del Rincón-Prieto. Con esto, Marbán-Ferrero se situaban a 44 segundos de la cabeza y remontando… Entre los modestos, Jonathan Araujo-Luis Cobertera se imponían en su lucha particular a Oscar Encina-Juan C. Alberca, ambos con Citroën Saxo, y a Jesús Escribano-Estefanía Díaz con el Peugeot 106, que sería la tónica general de toda la prueba.

Un manguito del turbo alejó de la victoria a Marbán y Ferrero

Un manguito del turbo alejó de la victoria a Marbán y Ferrero

Ya por la tarde, el tramo 3 era ganado de nuevo por Marbán-Ferrero, sacando 13 segundos a Marbán-Páez y uno más a Domenech-Sanjuan, con lo que la ventaja se reducía ya a 29 segundos y accedían con ello al tercer escalón del podio. Cuartos volvían a ser Efi-Fernández y quintos Del Rincón-Prieto. A estas alturas  se contabilizaban ya cuatro abandonos, destacando el de José C. Herraez yAlberto Casas que volcaban su Peugeot 106 sin consecuencias.

Ya en el cuarto y definitivo tramo, Marbán-Ferrero volvían a imponerse, 12 segundos frente a Domenech-Sanjuan, los cuales no eran suficientes y les suponía quedarse en la segunda posición a unos escasos 17 segundos de los vencedores, Angel Domenech y Rodrigo Sanjuan. La tercera plaza del cajón era para José Marbán e Iñaki Páez, a tan sólo un segundo y ya algo más distanciados serían cuartos Efi y Andrea Fernández y quintos Juanjo del Rincón y Javier Prieto.

Marbán y Páez se quedaron a un segundo del segundo puesto

Marbán y Páez se quedaron a un segundo del segundo puesto

Por clases, la 5 era para los ganadores Domenech-Sanjuan; la 4 para Rafael Esperilla y Martín Lumbreras, con su Renault Clio R3; la 3 para Efi y Andrea Fernández; la clase 2 para Juanjo del Rincón y Javier Prieto; y la 1 para Jonathan Araujo y Luis Cobertera con el Citroën Saxo. Abraham Cabrera y Vanessa Valle vencían entre los clásicos con su Renault 11 Turbo, imponiéndose al otro superviviente, el Simca Rallye de Angel y Beatriz López.

Carlos Peña y José L. Huertas se llevaron la regularidad

Carlos Peña y José L. Huertas se llevaron la regularidad

En la categoría de regularidad sólo se dieron cita cuatro equipos, resultando vencedores Carlos Peña y José L. Huertas con Seat 124, segundos Sergio Carrasco y José Sánchez con su habitual Renault 5 y cerrando el podio el Ford Fiesta de José Mª García y Sergio Díaz. Destacar en esta categoría el Mercedes 190 de Manuel Moreno y Roberto de la Mata que, si bien no se tomaron muy en serio la regularidad, fueron los que más expectación crearon a su paso por las cunetas. ¿Habrá en un futuro categoría de drifting…?

DE INTERÉS

Galería completa de fotos en:  Pincha aquí

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí