El piloto Bankia Aspar, Nico Terol se consagra tambien en Motorland

El alcoyano logra su tercera victoria consecutiva y además la tercera en casa de este curso, después de Jerez y Montmeló

Caídas bruscas de las temperaturas, nubes, y el Cierzo, un viento aragonés de componente NO, que ha contenido la lluvia. Mucho han cambiado hoy las condiciones climáticas para la carrera de 125. Quizás por eso cuando la mayoría apostaba por una prueba en grupo, con varios miembros españoles en liza, el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, ha puesto tierra de por medio casi desde que se apagara el semáforo, ya que su compañero, Héctor Faubel, le ha acompañado durante las primeras vueltas, pero ha terminado cediendo algunos metros. El viento ha ralentizado mucho la prueba, y en líneas generales se ha rodado un segundo más lento que el resto del fin de semana. Con Terol escapado desde bien pronto, Zarco y Faubel respetándose y guardándose para el final, y Viñales rodando en tierra de nadie, el quinteto perseguidor -Kent, Vázquez, Cortese, Moncayo y Salom- era el encargado de poner el brío a la prueba.

Terol

©Aspar Team

Desde hoy, el Circuito Motorland también es territorio del piloto BANKIA Aspar, Nico Terol. El año pasado peleó por la victoria hasta el final, pero vio como se le escapaba en el último suspiro. Hoy, en su año de gracia, se ha resarcido de aquel revés y se ha consagrado también en Motorland. De momento, todas las victorias de casa -Jerez, Montmeló y Aragón- de este 2011 llevan su nombre. Además hoy ha rubricado su octava victoria del año, la tercera consecutiva, con lo que esta segunda parte del campeonato se está pareciendo mucho al arranque, cuando contaba sus apariciones por triunfos. El alcoyano se ha embolsado el primer cajón del podio en una actuación soberbia, escapándose sin remisión, como en Indianápolis. Adrián Martín ha revertido la espiral de caídas en la que se encontraba inmerso. Ha sido en Motorland, en uno de los circuitos de casa, donde el joven de Chiva ha completado su carrera más inteligente, para firmar un meritorio noveno puesto. Su compañero, Héctor Faubel, en cambio ha tenido menos fortuna, y ha pagado demasiado cara su valentía. Después de un fin de semana magnífico tenía todas las papeletas para coronar el segundo cajón del podio, y escoltar a su compañero. Pero en el último giro, cuando había rebasado a Zarco en el último ángulo, se ha ido al suelo al cerrársele la dirección. Después de su paso por la clínica del circuito ha sido trasladado al Hospital de Alcañiz. Tras un TAC y las radiografías pertinentes, el primer diagnóstico confirma un esguince cervical, a falta de un examen más exhaustivo.

Terol

©Aspar Team

1º Nico Terol: «Después del warm up no tenía las cosas muy claras porque hacía mucho viento, y pensaba que la carrera sería en grupo. Al principio, en cada curva, la moto me hacía un extraño por culpa de las ráfagas de viento. Me he concentrado en cada metro y he tirado lo más fuerte que podía. No sabía si conseguiría escaparme, pero quería abrir el máximo hueco posible. Al ver 0,6 en la pizarra he pensado que era momento de exprimir cada parcial. Poco a poco he ido distanciándome, y luego era ya cuestión de mantener un ritmo constante, para evitar que llegaran los rivales. Ha sido una victoria preciosa, además delante de la afición se saborea muchísimo mejor. Ha sido una lástima la caída de Héctor, había completado un fin de semana soberbio, y se merecía un buen resultado. Llevamos ocho victorias, pero aun así no nos podemos dormir, Márquez ganó muchas carreras también el año pasado, y no se llevó el título hasta el final. Así que debemos seguir concentrados en cada carrera».

Martín

©Aspar Team

9º Adrián Martín: «Por fin hemos conseguido parar nuestra mala racha. Estoy muy contento porque hoy me he visto bien durante toda la carrera, tanto al principio como al final he intentado mantener la calma, quería terminar como fuese. Hoy hemos visto premiada nuestra constancia y nuestro trabajo, estoy muy satisfecho. Desde la mitad de la prueba he mantenido un ritmo muy similar al del grupo que circulaba delante de mí, lástima que en la salida haya sido tan prudente, porque podría haber terminado más arriba. Aun así estoy muy feliz y contento, por haber terminado este gran premio de casa en novena posición».

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel (caída): «Ha sido una verdadera lástima la caída, creo que había hecho una gran carrera, y no merecía un desenlace así. Al principio he intentado seguir a Nico, pero el viento me sacaba de la trazada en algunos puntos. Después he rodado algunas vueltas detrás de Zarco, tenía claro dónde le podía pasar, y he querido esperar a la última vuelta, en la última curva, pero me he ido al suelo. La caída ha sido muy extraña, se me ha cerrado totalmente la dirección de golpe, de modo muy agresivo. Iba rapidísimo y no me la esperaba, francamente me he hecho daño al rodar tanto por la grava. Ahora hay que pasar página, recuperarse, y pensar que en Japón tendremos más suerte».

Clasificación Oficial 125cc Gran Premio Aragón MotoGP Motorland Aragón 2011

1ºNicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 40’26 .726
2ºJohann Zarco FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi +6.771
3ºMaverick Viñales SPA Blusens por Paris Hilton Carreras Aprilia +18.929
4ºEfrén Vázquez SPA Avant-AirAsia-Ajo Derbi +27.472
5ºLuis SALOM SPA RW carreras de GP Aprilia +27.469
6ºDanny Kent GBR Red Bull Ajo Motorsport Aprilia +27.750
7ºSandro Cortese GER Intacta-Racing Team Alemania Aprilia +27.740
8ºAlberto Moncayo SPA Andalucía Banca Cívica Aprilia +27.778
9ºAdrián Martín SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia +43.009
10ºJonas Folger GER Red Bull Ajo Motorsport Aprilia +49.090
11ºMarcel Schrötter GER Mahindra carreras Mahindra +53.876
12ºLuigi MORCIANO ITA Equipo de Italia FMI Aprilia +56.395
13ºJakub KORNFEIL CZE Ongetta-Centro Seta Aprilia +57.513
14ºAlessandro Tonucci ITA Equipo de Italia FMI Aprilia +1’07 .215
15ºDanny Webb GBR Mahindra carreras Mahindra +1’14 .906
16ºSturla Fagerhaug NI WTR-Ten10 Carreras Aprilia +1’31 .266
17ºManuel Tatasciore ITA Phonica Carreras Aprilia +1’36 .871
18ºGiulian Pedone SWI Phonica Carreras Aprilia +1’40 .668
19ºDamien Raemy SWI Caretta Tecnología KTM +1’58 .898
20ºPedro Rodríguez SPA Turismo de Aragón – DVJ Aprilia
NC Héctor Faubel SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia
NC Zulfahmi Khairuddin MAL AirAsia-Sic-Ajo Derbi
NC Harry STAFFORD GBR Ongetta-Centro Seta Aprilia
NC Josep RODRIGUEZ SPA Blusens por Paris Hilton Carreras Aprilia
NC Miguel Oliveira POR Andalucía Banca Cívica Aprilia
NC Niklas AJO FIN TT eventos de movimiento de carreras Aprilia
NC Francesco Mauriello ITA WTR-Ten10 Carreras Aprilia
NC Taylor MACKENZIE GBR Phonica Carreras Aprilia
NC Louis ROSSI FRA Matteoni Carreras Aprilia
NC Kevin Hanus GER Equipo Hanusch Honda
NC Alexis MASBOU FRA Caretta Tecnología KTM
NC Jasper IWEMA NED Ongetta-Abbink Metaal Aprilia
NC Joan Perelló SPA Matteoni Carreras Aprilia