Jordi Torres, único piloto Mapfre Aspar en Motegui

La ausencia de Simón, todavía convaleciente por la operación de la semana pasada, deja a Jordi Torres ante un gran desafío

Motegi, la casa de Honda, recibirá el próximo fin de semana la visita del Mundial de Motociclismo. Este año, nuevamente, una catástrofe natural obligó a posponer el Gran Premio de Japón. Superada ya la incertidumbre generada por las habladurías que han envuelto los meses posteriores al terremoto y tsunami acaecidos allí, el contingente mundialista se dirige hasta Motegi para participar en la decimocuarta prueba del año. Contrariamente a lo que parecía al principio del año, cuando Moto2 era dominada con mano férrea por un solo piloto, ahora es la categoría más abierta de las tres que componen el Mundial. Bradl y Márquez llegan a Japón separados sólo por seis puntos, todo un aliciente para disfrutar ahora más que nunca de las cuatro pruebas que quedan en juego.

Torres

©Aspar Team

Jordi Torres sigue conociendo muchos de los circuitos más emblemáticos del mundo, de la mano del MAPFRE Aspar. El piloto catalán se enroló al panorama mundialista a mitad de temporada, y progresivamente va cogiendo el pulso al Mundial de Moto2. El próximo fin de semana viajará solo a Japón, ya que su compañero, Julián Simón, se encuentra todavía convaleciente por la nueva operación en la pierna derecha que vivió la semana pasada. Jordi está totalmente motivado ante el desafío de viajar a un país totalmente inédito para él, donde espera lograr un buen resultado, y entrar por primera vez en los puntos esta temporada.

Jordi Torres: «Estoy encantado de viajar a Japón, nunca he estado allí, supongo que todo me impresionará muchísimo. Personalmente no tengo respeto al tema de la radiación, supongo que si nos dicen que se puede ir, es porque es así y no hay riesgo. Como siempre, espero pilotar de menos a más, aprendiendo durante todo el fin de semana. Me consta, por lo que me han comentado, que el circuito es precioso, espero aprenderlo rápido para poder exprimir mi pilotaje. Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestros inicios en las carreras. En las primeras vueltas, con el neumático nuevo, siempre peco de conservador, he de trabajar para que eso cambie. He visto el trazado en vídeos y en la consola, no tiene rectas muy largas como Motorland, pero sí ángulos cerrados que me gustan bastante».