Empieza la recta final de la temporada 2011

El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, se dirige a Japón con grandes expectativas después del magnífico resultado de Aragón, y considerando el buen momento que atraviesa

La señal inequívoca de que se acerca el final de la temporada son las citas ultramar, las carreras más lejanas del año. Después de que las catástrofes naturales sacudieran Japón al principio del año, y de que nuevamente, y por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Japón se viese aplazado, por fin ha llegado el momento de desplazarse hasta el país del Sol Naciente, para la decimoquinta prueba del año de MotoGP. Después, tras una semana de descanso, vendrán las citas en Australia y Malasia, y por último Valencia. Llega el periodo más extenuante y frenético del año, la etapa en que se deciden los títulos. El de MotoGP está cerca, Stoner aventaja a Lorenzo en 44 puntos a falta de cien por disputar, es de esperar que el mallorquín no dé nada por perdido hasta el final, y es de esperar que la emoción continúe.

Barbera

©Aspar Team

Noveno en Misano y octavo en la última prueba en Aragón, pasito a pasito el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, va confirmando por qué es uno de los hombres a tener en cuenta en MotoGP. El valenciano pasa por un estado de forma envidiable, la conjunción con su equipo es cada día mejor, y los resultados le están acompañando. Ya espera con entusiasmo el Gran Premio de Japón, a desarrollar en Motegi, un circuito que le crea controversia, por un grave accidente de su etapa en dos y medio, pero donde sabe que puede confirmar otro gran fin de semana.

Héctor Barberá: «Motegi es una pista muy especial para mí. En primer lugar porque allí tuve la lesión más grave de mi carrera. Desde entonces hago una lectura positiva, de aquel lance podría haber salido mucho más perjudicado, y afortunadamente me recuperé y pude seguir con mi vida y mi pasión sin problemas. Por otro lado guardo muy buen recuerdo de Japón, porque allí logré una de mis primeras victorias. Los japoneses son gente admirable, considero que ir a su país a disfrutar de las carreras, y a hacerles disfrutar a ellos, es un buen modo de ayudarles a afrontar la difícil situación por la que están pasando. Motegi es una pista muy completa, de frenadas fuertes, me encanta, estamos en un gran momento de forma y creo que las cosas allí nos van a ir muy bien. Gracias al trabajo del equipo cada vez estamos más cerca de ser la mejor Ducati, el objetivo, entre otros, es seguir con la misma regularidad. Estoy muy motivado».