015 milésimas de segundo impiden que Raul Martinez consiga el campeonato de Extreme

Isaac Martin, con su victoria de escaso margen arrebata el título manchego de Extreme a Raul Martinez (subcampeón) en una vibrante carrera. Vencen también Aron Canet en la Challenge 80, Fabio Quartararo en Pre 125 (Maria Herrera 1ª en Moto3), Antonio Gallardo se pasea en SSP, pero sin puntuar; y Aleix Aulestia hace lo propio en la carrera del CMV en 4T. Nuestro único título, el de Jose M. Amores (11º) en la Promoción de SSP.

Isaac Martin

©Circuito Albacete

Media rueda entrando en meta por delante, que dan cinco puntos más que al segundo clasificado otorga un campeonato regional de CLM a Isaac Martin – piloto MotorVSMotor, en la prueba disputada este fin de semana pasado en el Circuito de Albacete, por tan solo un punto de diferencia en la clasificación con el subcampeón que es Raul Martinez (Yeste, Albacete). Y es que la veteranía es un grado y, aunque Isaac dijo previamente que venía a pasárselo bien, lo cierto es, que a todos nos gusta ganar…

Y el subcampeonato de Raul, en su primera y excelente primera temporada en la categoría grande de las Extreme, nos sabe a victoria. Felicidades además a ambos porque nos habéis brindado una última carrera de temporada excepcional, vibrante y emocionante hasta el final. También le tocaba al bueno de Isaac, aunque no sea albaceteño, y es que lleva mucho batallado ya.

La primera carrera en celebrarse fue la de la Challenge 80 del CMV donde un dúo formado por Aron Canet (17:24.5) y Oscar Gutierrez (17:24.7), escapados por este orden, supo mantenerse a distancia para entrar en meta, primero y segundo, por delante de Marc Miralles que fue tercero con 17:42.2.

La Pre 125, que compartía escenario con las Moto3, estuvieron protagonizadas por un trío escapado en cabeza que lideró la mayoría de las vueltas, Fabio Quartararo (16:48.5) para vencer finalmente por delante de Francisco Garcia (16:48.6) y tercera entró en meta Maria Herrera, con 16:48.9 (primera de entre las Moto3) un excelente resultado que acredita el campeonato que consigue en su categoría.

Pre 125

©Circuito Albacete

Como decíamos al principio, la carrera más emocionante fue la de Extreme del CLM donde hasta la bandera de cuadros no supimos quién a la postre sería el vencedor incluso del campeonato. Morilas tiró de un Isaac y Raul que esperaban su momento para el ataque, a la vez que se estudiaban mutuamente, y fue cuando Isaac pasó a la cabeza cuando Raul igualmente superó pronto a Morillas para evitar que su rival al título se escapara. Juanma Ruiz estaba detrás y Sergio Ortega (14º final) perdía muchas posiciones al hacerse una excursión por la “agricultura”. Enrique Hernandez (Albacete) terminó en la séptima posición.

Raul e Isaac, Isaac (22:14.371) y Raul (22:14.386) se adelantaron varias veces pero el mayor de los dos, y con más experiencia, supo tapar todos los huecos para entrar primero bajo la bandera de cuadros con escasas 015 milésimas de segundo de diferencia. Raul lo intentó hasta la última curva pero no pudo ser y con su segundo puesto consigue el subcampeonato, que tampoco está mal. El tercero en el cajón fue Juanma Ruiz, con 22:17.2 y remontando.

En Supersport venció de manera sobrada Antonio Gallardo (22:26.9), que corría invitado pero sin puntuar, y para la lucha al título entraron por meta, segundo Javier Merino (22:39.9), tercero Alvaro Sanchez (22:40.2) y cuarto, con el título en el bolsillo ya que Unai, el líder hasta la última carrera cayó en la tercera curva y quedó fuera de opción…; un Ferran Torrento que estaba exultante de felicidad en el podio. De los nuestros, el mejor Angel Romero, 9º; detrás de él, Luis Juárez, 10º, con Jose M. Amores pisándole los talones (11º y vencedor de la Copa Promoción de Supersport CLM 2011). Víctor Amores no terminó por caída y Gregorio Díaz fue 19º mejorando sus registros.

Aulestia consigue su primera victoria en la Challenge R Metzeler 2011 y Alex Tormo ya es matemáticamente campeón

Tal y como viene siendo habitual este año el pódium de la Challenge es cosa de Aulestia, Tormo y Nolo, el trío que más ha sabido aprovechar sus flamantes Yamaha R6R esta temporada.

Las dos tandas de entrenamientos estuvieron dominadas por el joven Aleix Aulestia que, con sólo 19 años, demuestra un aplomo y una tranquilidad que le ayudan a mantener la cabeza fría en todo momento. Las tandas libres del viernes fueron su primera toma de contacto con el circuito, a pesar de ello, en el primer cronometrado del sábado pudo marcar un 1:36.7, con el que batía el buen registro de Tormo por 3 décimas.

Con Aulestia en el punto de mira en carrera, Tormo consiguió hacer la vuelta rápida de carrera, un increíble 1:35,2 que demuestra la calidad de la Yamaha Challenge R Metzeler. Sin embargo, a medida que la carrera iba avanzando y el calor apretaba, rodando en solitario, Aulestia demostró tener un mejor ritmo y eso le permitió entrar en meta con una ventaja de cinco segundos. Tormo termino en segundo puesto y le valió para proclamarse matemáticamente campeón de la Yamaha Challenge R Metzeler 2011.

Tormo

©Yamaha

Alex Tormo: Campeón de la Yamaha Challenge R Metzeler 2011: “Este fin de semana tenía en mente que podía proclamarme Campeón de la Yamaha Challenge, por lo que el planteamiento debía de cambiar para asegurarnos el Campeonato y no cometer fallos.Dar las gracias a la gente de la Organización, de Metzeler y a Yamaha por hacer posible este Campeonato. Muchas gracias a toda la gente que me ha apoyado, y me sigue tanto en los circuitos como en los medios de comunicación. El Campeonato es por TODOS VOSOTROS. .”

Aleix Aulestia: Ganador de la 4ª carrera de la Yamaha Challenge R Metzeler 2011:“En carrera la cosa se puso difícil peleándonos con la 1000 y fue difícil rodar a mi ritmo. Conseguí ponerme primero y tire lo que pude, con una ventaja de 4 segundos me puse a conservar la ventaja y consiguiendo mi primera victoria en la Challenge! Quiero dar las gracias al equipo por poner la moto a punto y apoyarme en todo el campeonato. Felicito a Alex y Nolo por el pódium.”

Videos Circuito Albacete Campeonato Castellano Manchego Velocidad 2011 by Antonioemr1

Galería de fotos Campeonato Castellano Manchego circuito Albacete Septiembre 2011 

Supersport

©Circuito Albacete

Extreme

©Circuito Albacete

Challengue 80

©Circuito Albacete

CMV 4T

©Circuito Albacete

Podio Extreme

©Circuito Albacete

Challengue 80

©Circuito Albacete

Moto 3

©Circuito Albacete

Promo Supersport

©Circuito Albacete

Supersport

©Circuito Albacete