Un total de ocho especiales formaban la primera de las dos jornadas que forman en Rally de las Islas Canarias 2013, tercera cita de la temporada del ERC, y sin duda, el gran protagonista sería el expiloto de Fórmula 1, Robert Kubica.

Robert Kubica

© ERC Media

El polaco, a los mandos de un Citroën DS3 RRC, ha sido el más rápido en ocho de los ocho tramos que se disputaban. Poco han podido hacer Kopecký y Breen que han debido conformarse con luchar por la segunda posición, aunque el joven irlandés ha ido deshinchándose a lo largo de la tarde, dejando al checo cómodo en la segunda plaza.

Luís Monzón, debutando con el Mini RRC, se ha mantenido cerca del podio hasta la quinta especial, cuando un toque le ha retrasado al verse obligado a cambiar una rueda pinchada, lo que le ha provocado, además, perder la cuarta plaza a favor del joven francés Jérémi Ancian.

Gorka Antxustegi

© MRFoto Media

A parte de Monzón, otros dos españoles se han colocado en el top ten del apartado europeo, Enrique García Ojeda, con un DS3 R3T en una sobresaliente séptima plaza y Gorka Antxustegi con el Swift S1600 en la décima. Además, el compañero de equipo de Antxustegi, el andorrano Joan Vinyes, también se ha metido entre los mejores y marcha noveno, posición a la que ha caído en la última especial después de haber marchado casi toda la jornada séptimo.

Clasificación general del europeo después de la SS8:

  1. Kubica
  2. Kopecký +1:06’7
  3. Breen +1:51’0
  4. Ancian +2:43’8
  5. Monzón +3:36’2

Más información:

  • Clasificación completa del europeo aquí.
  • Previa del rally aquí.
  • Previa del CERA aquí.

DE INTERÉS

Mira lo acontecido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de la primera jornada del Rallye Islas Canarias: Pincha aquí