Ayer tuvo lugar la presentación oficial, en Ávila, del VI Rally de España Histórico 2014, cita que puntuará este año para el Campeonato Europa Históricos FIA y para el Campeonato de España Vehículos Históricos.

Este año los dos pilotos a priori favoritos a coger los galones dejados por Carlos Sainz en las dos últimas ediciones serán el canario Luis Monzón, ganador en 2013 del campeonato nacional de rallyes de asfalto, mientras que el otro gran aspirante, sin desmerecer a los otros posibles, será el madrileño Antonio Sainz quién disputará de nuevo la cita a bordo del Lancia 037, vehículo con el cual dejo ya grandes sensaciones en 2013.

Podio edición 2013

©Press Rally España Histórico

La mala noticia, al menos para el aficionado, será la no presencia en esta edición del actual poseedor del máximo trofeo en las dos últimas ediciones, Carlos Sainz, algo que ha hecho público su hermano Antonio Sainz.

Con respecto a los organizadores de la cita, de nuevo el RACE -Real Automóvil Club de España- será el encargado d organizar esta competición, aspecto que desde la propia dirección se ha destacado, a través de D.Juan Carlos Servera Director del Circuito Jarama RACE, quién puso de manifiesto que las actividades deportivas es una forma de enseñar la capacidad de gestión que tiene el centenario club,que en este acto ha dejado claro que el REH es una competición destacada en el calendario RACE.

El resto de personalidades presentes dejaron claro la firme apuesta entorno a esta cita desde todos los estamentos politicos de la capital y provincia. D. José Luis Rivas, Delegado del Gobierno de Ávila, D. Miguel Ángel Abad, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, en el que desempeña el cargo de Concejal de Deportes, Fiestas, Convivencia e Integración, para quiénes el REH supone ya una actividad emblemática de Ávila con una contrastada solidez que garantiza su futuro y a la que el Concejo seguirá amparando y alentando su celebración.

También estuvo presente el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D.Carlos Gracia, quién considero de gran importancia de ser una cita del calendario FIA que debe España seguir manteniendo, con una organización siempre ejemplar avalada por la calidad del RACE.

Toño Sainz - Archivo 2013

©Press Rally España Histórico

Este año Ávila capital se convertirá en el epicentro de la sexta edición de un rallye que se ha hecho un gran hueco tanto en el calendario nacional e internacional. En la capital abulense se realizarán las verificaciones, estará la asistencia y las dependencias de carrera, acogiendo además  la protocolaria Ceremonia de Salida, el viernes 28, por la tarde. Junto al Palacio de Congresos arrancará la sexta edición del REH a las 17 horas  para disputar los cuatro tramos en la primera etapa, varios nocturnos, para ya en la jornada del sábado 1 competir en la segunda jornada en otras cuatro especiales más, sumando 144,58 km. cronometrados totales.

DE INTERÉS

Lista de inscritos: Pincha aquí

Previo- El Rallye de España Histórico 2014 desaparecerá de Madrid y se centrará en Ávila: Pincha aquí