El español Yeray Lemes se ha visto relegado a la tercera plaza, del Rallye de Francia Alsacia, tras su primera victoria momentánea en la Copa de la Academia WRC, tras una penalización por exceso de velocidad en un radar perdiendo así todas las opciones al título y con ello la victoria. El español que había aprovechado, tras hacer un gran rallye, la salida del que hasta ese momento había dominado el mismo, Craig Breen, tras perder el control de su coche chocando contra un muro a un kilómetro del final del tramo rompiendo uno de los eje de transmisión de su Ford Fiesta R2, lo que le obligaba a abandonar de inmediato.

José A. Suárez

©Press José A. Suárez

Así y tras el palo que se ha llevado el piloto canario, Alastair Fisher, se hace con su primera victoria al igual que su primer podium en la Academia WRC. El también español, José Antonio Suárez, terminó segundo, tras la sanción de Lemes.

La Academia WRC disputará su última cita puntuable en el Rallye de Gales GB a mediados de noviembre.

La voz de alguno de los protagonistas:

Yeray Lemes: “Estoy muy contento, fuimos a conservar, estuvimos muy concentrados para no cometer errores.Kaur sufrió una salida de pista el viernes y hoy ha vuelto a tener problemas, finalizando de esta manera el aciago fin de semana que ha padecido en Francia.

Craig Breen: “He cometido muchos errores durante mi carrera, pero en esta ocasión fue Gareth (su copiloto) quien cantó un poquito tarde la nota.Chocamos contra un muro y rompimos el eje de transmisión. Por eso no pudimos continuar”.

Alastair Fisher: “No me exijo demasiado, sólo quería terminar y sumar algunos puntos después de una temporada no muy buena”.

José A Suárez: «Marcamos nuestro primer scratch en la copa por lo que estamos muy contentos. También quiero darle la enhorabuena a Yeray y a Rogelio por su puesto»