Ricky Cardús tiene confianza a pesar de la falta de agarre. Gran paso adelante de Mashel Al-Naimi

Los pilotos del QMMF Racing, Ricky Cardús y Mashel Al-Naimi, se han clasificado 22º y 35º respectivamente en la parrilla del GP de Japón, con una actuación en términos generales mucho más esperanzadora de lo que sus posiciones reflejan. El barcelonés de 24 años Cardús, que hoy ha vuelto a rodar en solitario la mayor parte del tiempo de pista, evitando la aspiración de rivales, ha profundizado en el entendimiento del chasis Moriwaki, para confirmar un gran paso adelante de esta tecnología nipona respecto de la versión anterior. Su mayor preocupación antes de la carrera es conseguir algo más de agarre posterior, para que sus rivales no abran hueco saliendo de las curvas, en los 4,8 kilómetros del circuito de Motegi.

QMMF racing team

©QMMF racing team 2011 fastpressphoto

Su compañero Al-Naimi parece ahora más confiado. Después de una serie de carreras difíciles, el catarí de 28 años, ha podido reducir la desventaja respecto de la pole a los 2,6s, e igualarse con el grupo de rivales directos, lo cual supone un paso decisivo en su competitividad en la categoría. Ahora quiere solucionar la falta de aceleración saliendo de curva.

Cardus

©QMMF racing team 2011 fastpressphoto

Ricky Cardús:“Moriwaki ha mejorado mucho con el nuevo chasis y depende de nosotros sacarle el máximo partido. Hemos trabajado bien en la puesta a punto y hemos despejado algunas dudas pensando siempre en hacer ritmo y trabajar para la carrera. Creo que tengo ese ritmo, lo he conseguido rodando solo la mayor parte del tiempo y los de delante no me sacan tanto. Pero hay margen de mejora, mío y de la moto. El problema principal es la falta de agarre; cuando los otros salen bien de curva, la mía patina demasiado, parece que tenga 200 caballos. En cualquier caso, tengo muchas ganas ya de correr mañana, y no quiero solo 1 ó 2 puntos. Hay problemas que resolver, pero confío en solventarlos antes de la carrera y que podamos luchar lo más cerca de la cabeza”.

Al-Naimi

©QMMF racing team 2011 fastpressphoto

Mashel Al-Naimi:“Empezamos bien el fin de semana y hemos ido mejorando sólidamente. Desde el primer libre mi evolución ha sido la más rápida que he tenido nunca y estoy satisfeho porque estoy solo a 2,6s de la pole. Hoy hemos hecho muchos cambios, con diferentes puestas a punto de suspensiones y presiones del neumático trasero, porque patinaba mucho y necesitaba más tracción. Mi mejor tiempo lo hice siguiendo a otros, necesito su aspiración, no tengo suficiente velocidad saliendo de curva. Y a la vez estuve cómodo rodando con rivales porque por primera vez me he sentido competitivo. Estoy más motivado y espero mañana hacer un buen resultado”.

Luis Solano, coordinador del equipo :«Mashel ha podido meterse en el ultimo grupo, y esto es bueno. Está trabajando bien y ganando confianza. Frena mejor y lo hace de forma más agresiva. Su puesta a punto general está bien y se siente cómodo con la moto, pero claro que tenemos que mejorar más.Ricky necesitaba solo 3 décimas más para meterse claramente más adelante, para saltar del 21 al 12, así que no está lejos. Necesita estar algo más concentrado en su vuelta rápida. Empieza bien pero al final fuerza demasiado. En cualquier caso ha trabajado bien.Queremos agradecer a la familia Moriwaki su gran trabajo y el gran esfuerzo que han puesto con la moto de Ricky este fin de semana. La moto está muy mejorada, pero debemos entenderla mejor”.

Clasificación entrenamientos Moto2 GP Japón Moto GP

1ºMarc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 1’52.067
2ºThomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter +0.193
3ºAndrea IANNONE ITA Speed Master Suter +0.356
4ºBradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech +0.578
5ºYuki TAKAHASHI JPN Gresini Racing Moto2 Moriwaki +0.627
6ºSimone CORSI ITA Ioda Racing Project FTR +0.629
7ºAlex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi +0.696
8ºStefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Kalex +0.722
9ºDominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter +0.732
10ºMattia PASINI ITA Ioda Racing Project FTR +0.786
11ºJordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter +0.882
13ºAleix ESPARGARO SPA Pons HP 40 Pons Kalex +1.068
17ºEsteve RABAT SPA Blusens-STX FTR +1.207
21ºPol ESPARGARO SPA HP Tuenti Speed Up FTR +1.465
22ºRicard CARDUS SPA QMMF Racing Team Moriwaki +1.571
24ºAxel PONS SPA Pons HP 40 Pons Kalex +1.688
26ºRatthapark WILAIROT THA Thai Honda Singha SAG FTR +1.751
28ºYonny HERNANDEZ COL Blusens-STX FTR +1.899
30ºKenny NOYES USA Avintia-STX FTR +2.094
32ºSantiago HERNANDEZ COL SAG Team FTR +2.308
34ºJoan OLIVE SPA Aeroport de Castello FTR +2.673
35ºMashel AL NAIMI QAT QMMF Racing Team Moriwaki +2.677
37ºSergio GADEA SPA Desguaces La Torre G22 Moriwaki +3.491