35 equipos se dieron cita en el Tramo de Tierra de Cobeña, sin duda alguna, el permitir este año participar a los vehículos de la categoría Car Cross ha animado el certamen, aunque para ello haya que haber reconvertido los rallysprint en «tramos». Por ello, nada menos que 12 de estos vehículos tomaban la salida junto a agradables novedades en turismos como el Ford Focus de Teo Martín.

Nacho Gabari se hizo con el triunfo en Cobeña

©Motor Centro

La prueba, con una pasada de entrenos y tres puntuables, empezaba minutos después de las 10:30 y Kike Sevilla marcaba el mejor crono, aventajando en nada menos que en 12 segundos a Nacho Gabari, ambos con vehículos Car Cross. Los participantes de los vehículos carrozados se tomaban las cosas con más calma en esta primera pasada, siendo los 206 de Pazos-González y López-Aguado los que marcaban el mejor crono por delante de los «grandes» Célica y Focus de García-García y Teo Martín-Ron. Destacar el tiempazo de López-Fernández en esta primera pasada, con un 4º puesto entre los carrozados.

Pazos-González se reencontraron con la victoria

©Motor Centro

En la segunda pasada el mejor tiempo era para Nacho Gabari seguido de Villanueva y Leo Sabán mientras que Sevilla sufría un contratiempo donde se dejaba medio minuto. En turismos se imponía el orden lógico y el Célica de García le sacaba 5 segundos al Focus de Teo Martín, aunque posteriormente fuera penalizado con más de 7 minutos y, a continuación, aparecían los 206 en la  3ª y 4ª posición. Muy bien Julián y Miriam Vera con su Toyota Rav4 que eran quintos y que anduvieron muy finos a lo largo de toda la jornada, venciendo a los demás T.T. y siendo cuartos absolutos al final de la prueba.

Una penalización mandaba a los García al penúltimo puesto

©Motor Centro

En la tercera y última pasada se volvía a imponer Sevilla aunque a la postre no consiguiera obtener la ventaja necesaria para ganar la prueba, siendo segundo por detrás de Nacho Gabari. El tercer puesto era para Villanueva, muy regular durante toda la mañana. Entre los vehículos carrozados se producía el mismo orden que en la pasada anterior: Célica, Focus, los 206 y Rav4, siendo sexto Pedro López y que le valía para ser quinto absoluto.

Espinosa y Prieto se subían por las paredes

©Motor Centro

Buen papel para Rico-Echevarría que ganaban la Clase 1 con su 205 y Benito-Morata que hacían lo propio en la Clase 3 con su ZX. La competida Clase 2 la ganaban Pazos-González y la Clase 4 era para Martín-Ron. Así pues, la próxima cita y última de la temporada, a celebrar en Plasencia, será definitiva en la consecución del título con una diferencia mínima entre el 206 de López y el Célica de García tras la penalización sufrida. En la categoría de Car Cross la clasificación es todavía más apretada entre Sabán y Villanueva y no dudamos que jugarán sus mejores cartas en la partida extremeña.

Galería de fotos Tramo Tierra Cobeña: Pincha aquí