La estrategia de Milan Compétition en la clasificación no pudo ser más perfecta, el pack de la escudería francesa lo hizo genial consiguiendo las cuatro primeras plazas. Jordi Palomeras (Pujolaracing) se puso líder por un momento y confiaba estar entre los cinco primero pero por problemas que tuvo con el vehiculo quedo finalmente en la posicion catorce.
Fue tanto la rivalidad de la primera clasificacion  que veinte pilotos se encontraban dentro del mismo segundo.

El sábado Nicolas Milan salía desde la primera plaza y con el titulo en el bosillo. Tras un aparatoso accidente de cuatro vehiculos, Nicolas y Mike Verschuur lideraban la prueba. Mike Verschuur aunque presionaba a Nicolas Milan pero no pudo adelantarlo y en unas de las curvas se pasaba de frenada y Philippe Maurin se puso 2º.

Los pilotos de casa Jordi Palomeras (Pujolaracing) -piloto MotorVSMotor, y Azor Dueñas (Milan Compétition) se intentan escapar de un grupo de seis pilotos. Los dos españoles remontaron a la 5ª y a la 6ª. Azor Dueñas se puso a rebufo en la ultima curva, antes de entrar en meta, y logró pasar por delante de Jordi en la linea de meta. Finalmente las clasificaciones no quedaron así ya que Philippe Maurin no respeto un DRIVE THROUGH y fue descalificado de la carrera.

Palomeras

©Angel perez

Al término de la carrera, el colegio de comisarios anunciaba la exclusión del meeting de seis pilotos: Cristian Ricciarini (Composit Motorsport), Enrico Dell’Onte (Composit Motorspot), Stefano Zanini (Composit Motorsport), John Wartigues (Milan Compétition). Todos han efectuado unas jornadas de test privados en el Circuit, cosa que está prohibida por el art. 17.2 del Reglamento Deportivo de la Eurocup Clio.

Rakel Morera (AUTOTEC RACING TEAM), nuestra representante femenina -piloto MotorVSMotor, que se clasificaba en la posición veintidós terminó en la posicion trece. Rakel consiguió habilmente evitar verse perjudicada ,cuando los pilotos que iban delante de ella en el pelotón se tocaban en la curva de La Caixa y así logró mantener su posición hasta el final acabando por detrás Santi Navarro (milan competicion). Marcos de Diego (puyolaracing) cuando se encontraba detrás de su compañero de escuderia Jordi Palomeras se vio involucrado en un accidente que lo saco de la pista y termino finalmente en la posición diecisiete.

Morera

©Angel Perez

Clasificación primera carrera Eurocup Clio Barcelona

1-Nicolas Milan (Milan Competicion)
2-Mike Verschuur (Equipe Verschuur)
3-Marc Guillot (Milan Competicion)
4-Azor Dueñas (Milan Competicion)
5-Jordi Palomeras (Pujolaracing)

Jordi Palomeras: «Estoy muy satisfecho con la quinta posición, despues de los problemas que he tenido desde los entrenos libres y en la clasificación, sin poder dar con el problema mecanico. Hoy domingo solucionado el problema mecanico (transmision de rueda delantera) espero estar luchando por las primeras posiciones.»

Rakel Morera: «Estoy contenta con el tiempo de la clasificación pero no con la posición. El campeonato europeo tiene un nivel muy alto y por eso se aprende mucho. Espero el año que viene volver a repetir y conseguir grandes resultados.»

En la segunda carrera Azor Dueñas(Milan Competicion) se hacia con el primer puesto del cajón. Ya en las primeras vueltas dos incidentes provocaban que varios pilotos quedaran fuera de la carrera entre ellos Rakel Morera.

Nicolas Milan, desde la segunda vuelta, intentaba aventajar a Mike Verschuur. El holandés y el francés abordaban todas las curvas emparejados y frenaban lo más tarde posible. Al alejarse de la trayectoria ideal, Azor Dueñas aprovechó el momento para ponerse líder. El español iba por delante de Nicolas Milan, Frédéric Yerly, Mike Verschuur y Massimiliano Pedala.

Debido ha tantos incidentes de pista se vio obligado a salir el coche de seguridad. Una vez relanzada la carrera Jordi Palomeras(Pujolaracing) conseguía ganar una plaza y así se ponía en la quinta posición. Marcos de Diego (Pujolaracing), terminaba en la séptima posición y Santi Navarro (Milan Competition)en la novena.

Dueñas

©Angel Perez

Azor Dueñas: « Ganar en mi segunda carrera en la Eurocup Clio es algo muy especial, sobretodo en casa. Ha sido una carrera complicada pero ha sido estupendo poder vencerla. »

Nicolas Milan: « Acabar segundo, tras un coche de mi equipo, y en mi última carrera en la Eurocup Clio, supone una gran alegría.  Ahora voy a iniciar un nuevo capítulo en la Eurocup Mégane Trophy. Es la primera vez que corro en un coche tan potente, me da mucho respeto. »

Clasificación segunda carrera Eurocup Clio Barcelona

1-Azor Dueñas(Milan Competicion)
2-Nicolas Milan(Milan Competicion)
3-Mike verschuur (Equipe Verschuur)
4-Eoin Murray (Monolite Motorsport)
5-Jordi Palomeras (Pujolaracing)

Clasificación final del campeonato Eurocup Clio 2011

1 FRA Nicolas Milan
2 NED Mike verschuur
3 ITA massimiliano Pedala
4 ITA Simone Di-lucas
5 FRA Marc Guillot
6 ESP Jordi Palomeras

DE INTERES

Galería de fotos WSbR: Pincha aquí