Eurocup Mégane Trophy V6 2011 : el suizo Stefano Comini (Oregon Team) invatible

Empezaba el fin de semana con el titulo más que decidido, pero por si quedaban dudas, Stefano Comini (Oregon Team) ha conseguido superar todos los records: Doce poles positions, doce victorias y un título.

En la carrera del sábado Comini encontraba un adversario a su altura en la persona del español Alvaro Barba (Equipe Verschuur) que debutaba en esta disciplina y la lucha entre ambos animaba el final de la carrera. Michele Faccin (Boutsen Energy Racing) se hizo con la tercera plaza de la carrera, logrando su segundo podio.

Resaltar tambien la cuarta posicion de Toni Forné (Pujolaracing) en la que fue su mejor clasificación de la temporada y la 8ª plaza de Óscar Nogués (Oregon Team) como invitado por ser ganador de la Clio cup Italia.

Eurocup Megane Trophy

©Angel Perez

Classificación final 1a Carrera Eurocup Mégane Trophy V6:
1-Stefano Comini (Oregon Team)
2-Alvaro Barba (Equipe Verschuur)
3-Michele Faccin (Boutsen Energy Racing)
4-Toni Forné (Pujolaracing)
5-Wim Beelen (Tds Racing)

Stefano Comini: » Ha sido una carrera complicada. Primero he luchado con Bas Schothorst. Luego a final de carrera era Álvaro Barba el que me amenazaba.  En esta carrera he dañado los neumáticos bastante, pero ha sido una lucha bonita.»

Alvaro Barba: » Estoy encantado de festejar mi retorno a las World Series by Renault con esta segunda plaza. Espero poder participar el año que viene en otras carreras de la Eurocup Mégane Trophy. Esta es una disciplina que me interesa. Ha sido una carrera genial.»

Michele Faccin: «Mi primera temporada en la Eurocup Mégane Trophy no ha sido fácil. Estoy encantado de este podio que recompensa mis esfuerzos. Me encantaría otro resultado parecido mañana para empezar a preparar la temporada 2012. »

Eurocup Megane Trophy

©Angel perez

Ya el domingo y nuevamente con la pole Stefano Comini (Oregon Team) aprovechaba su ventaja y hacia una gran salida pero era presionado por el holandés Bas Schothorst (TDS Racing). Niccolo Nalio (Oregon Team) y Oscar Nogués (Oregon Team)  estaban enzarzados en la lucha por la tercera plaza. Alvaro Barba (Equipe Verschuur) tras un toque con otros participantes arrastaba el parachoques varias vueltas y finalmente tenía que entrar en boxes. Nalio y Schothorst se intercambiaron un par de veces las posiciones, aunque el segundo sufría un trompo terminando retrasado. La tercera plaza del podio era finalmente para David Dermont (TDS Racing). Toni Forné (Pujolaracing) acabó de nuevo en una excelente cuarta plaza y Óscar Nogués (Oregon Team) en la sexta.

Classificación final 2a Carrera Eurocup Mégane Trophy V6:
1-Stefano Comini (Oregon Team), 22 voltes
2-Niccolo Nalio (Oregon Team), a 0.764
3-David Dermont (TDS Racing),  a 8.981
4-Toni Forné (Pujolaracing), a 14.257
5-Jochen Habets (Boutsen Energy Racing), a 15.437

Nogues

© Angel Perez

Stefano Comini: » Ha sido una carrera estupenda para acabar la temporada, muy estratégica. Por primera vez en la temporada he hecho una buena salida. Gracias a Oregon Team por el trabajo que han hecho. Me estoy preparando para el test de GT1 que organiza NISMO, gracias a Renault Sport.»

Niccolo Nalio: «Esta temporada va a ser increíble. Esta mañana hemos cambiado  la caja de cambios, es por eso que estoy tan feliz. He acabado segundo en la general y ahora mi objetivo es ganar la ¡Eurocup Mégane Trophy en 2012 ! »

David Dermont: «Toda la temporada ha sido genial. Mi título de Gentlemen Drivers ha sido el primero, lo he apreciado mucho. Un podio para acabar la temporada no está nada mal. »

Oscar Nogues: “Ha sido un fin de semana fantástico. Estaba claro que me faltaba mucha experiencia con estos coches, pero al final he estado incluso más cerca de lo previsto de los mejores. Estoy contento con los resultados y, con más kilómetros, creo que podría haber luchado por mejorar lo logrado. Además, esto me sirve para años venideros por si, en otra ocasión, surge la oportunidad de hacer este campeonato”.

Título en la Eurocup Mégane Trophy para Stefano Comini, subcampeonato para Niccolo Nalio y tercera posición para Bas Schothorst.El español Toni Forne ha terminado septimo en la clasificacion general.

Forne

©Angel Perez

DE INTERES

Galería de fotos WSbR: Pincha aquí