Webber y Red Bull dominan los libres del Gran Premio de España Santander de Formula One

Hoy sábado se decidirá la pole de Fórmula 1 y se celebrarán las primeras carreras de las GP2 y GP3 Series

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España Santander de Formula One han sido dominadas por el australiano Mark Webber (Red Bull/1.22.470), al que ha seguido el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes/1.22.509), el alemán actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel (Red Bull/1.22.826), el británico Jenson Button (McLaren Mercedes/1.23.188) y el español Fernando Alonso (Ferrari/1.23.568). Con estos resultados, en los que McLaren muestra claramente su candidatura, todo parece indicar que los entrenamientos oficiales de mañana vivirán alta intensidad, en una carrera que reúne todos los ingredientes para un desenlace distinto al habitual.

GP España F1 Montmeló

©Circuit Catalunya

Mark Webber ha marcado el mejor tiempo en ambas sesiones, en la primera por delante de su compañero Vettel y de Nico Rosberg (Mercedes GP), mientras que en la segunda ha aventajado al citado Hamilton y a Vettel. Fernando Alonso (Ferrari) ha figurado siempre en las posiciones siguientes, con mejoras evidentes en su monoplaza aunque al final le ha faltado 1 segundo para rivalizar con el autor del mejor tiempo. El otro español en carrera, Jaume Alguersuari (Toro Rosso) ha finalizado 15º después de tener algún problema de motor en la primera sesión. En cuanto al equipo español HRT F1 Team, sus dos pilotos han ocupado las dos últimas posiciones de la sesión.

Alonso GP España F1 Montmeló

©Circuit Catalunya

Mark Webber: ”El coche ha ido muy bien hoy, todavía tenemos trabajo por hacer pero ha sido uno de nuestros mejores viernes. Es la primera vez que el RB7 ha corrido en Barcelona con esta temperatura tan alta, así que hemos aprendido mucho. Los neumáticos son cruciales aquí y estamos trabajando para que funcionen lo mejor posible. El Circuit de Catalunya siempre me ha ido bien, gané el año pasado y después del mejor tiempo de hoy espero seguir la racha”.

Webber GP España F1 Montmeló

©Circuit Catalunya

Los entrenamientos calificativos del Gran Premio de España Santander de Formula One se celebrarán entre las 14 y las 15 horas de hoy sábado, una vez disputada una tercera sesión de libres que los monoplazas correrán entre las 11 y las 12 horas. Durante esta jornada de sábado también se celebrarán las primeras carreras de la GP2 Series (15.40) y de las GP3 Series (17.20), una vez se hayan disputado en este segundo campeonato los correspondientes calificativos. A las 12.25 se correrán también los entrenamientos oficiales de la Porsche Mobil 1 Supercup.

Dani Clos GP2 Series Montmeló

©GP2 Series

A lo largo de la jornada de ayer viernes han tenido lugar distintas sesiones de entrenamientos de algunas de las carreras soporte de este Gran Premio. En los calificativos para la carrera de GP2 Series que se disputará mañana, el mejor ha sido el francés Jules Bianchi (Lotus ART), con el catalán Dani Clos (Racing Engineering) séptimo, mientras que en los calificativos de la que será primera carrera de la Mini Challenge (09.45), Javier Villa y José Manuel de los Milagros (Lenker & Grünblau) han logrado la pole.