Dos caídas apartan al segoviano David Cordobés de una mejor plaza en el Campeonato de España de Enduro en Becerreá

La penúltima cita del Campeonato de España de Enduro se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad gallega de Becerreá, donde el piloto segoviano, del Team SegoExtrem MotorVSMotor , David Cordobés Pozanco acudía con fuerzas renovadas para afrontar el poder entrar en el top ten de la general.

Cordobés

©Befurious

La carrera, esta vez a jornada única, se desarrollo sobre un recorrido pensado para una jornada con terreno muy húmedo, pero dadas las condiciones climatológicas de calor, hicieron que se desarrollará prácticamente con terreno seco, lo que hizo que los pilotos más croseros tuvieran beneficio en deferencia de los pilotos más endureros.

El segoviano que acudía con la mira puesta de entrar en el top ten de la general, hizo una carrera muy completa, pero dos caídas en dos especiales le apartaban de un mejor resultado en las cronometradas lo que le hacía bajar en la clasificación de la prueba. Dicha acción propiciaba que promocionará sólo un puesto en la general del campeonato en demérito posiblemente de haber entrado casi por la puerta grande posicionándose en el top ten, dado que el ritmo marcado fue muy superior al resto de pruebas en las que ha participado este año.

Cordobés

©Press David Cordobés

Esta prueba condicionará la participación del segoviano este fin de semana dentro de la última cita del Campeonato de España que se disputará en tierras catalanas, en Montroig del Camp, si bien se la jugara dado que sólo le vale entrar en el top ten de la clasificación si es qe quiere finalizar el Campeonato de España, dentro de su categoría, entre los diez primeros.

David Cordobés: “Las dos caídas me han impedido entrar tanto en el top ten de la carrera como en el de la general. El terreno no nos favorecía mucho pero he llegado con muchas fuerzas y lo he hecho muy bien. Espero este fin de semana dar el todo por el todo y poder entrar entre los diez mejores de España en mi categoría.”

Cordobés

©Befurious

Clasificación Enduro Becerreá 2011 Senior B2T
1º 218 MENDEZ DARRIBA, JACOBO GAS-GAS Esc. Gas Gas 23:20’230
2º 202 SANTIAGO FERNANDEZ, IVAN GAS-GAS Mc. Orballo 24:03’150
3º 201 ARDEVOL CABRERA, CHRISTIAN GAS-GAS Mac Reus 24:06’390
11º 225 CORDOBES POZANCO, DAVID 25:46’200

Clasificación Campeonato España Enduro 2011 Senior B2T

1ºARDEVOL CABRERA, CRISTIAN 170 puntos
2ºSANTIAGO FERNANDEZ, IVAN 137 puntos
3ºCORRALES GARCIA, DAVID 112 puntos
12º CORDOBES POZANCO, DAVID 59 puntos

DE INTERES

Descarga las clasificaciones de la prueba en PDF: Scratch

Descarga las clasificaciones de la prueba en PDF: Categoría

Descarga las clasificaciones General Campeonato España por categorías en PDF: Pincha aquí