Francesc Cucharrera, campeón de Catalunya de Supermotard

El piloto de KTM consigue su cuarto título regional de la especialidad a falta de una carrera para la conclusión del campeonato.

Tres semanas después de alzarse con el título de campeón de España, Francesc Cucharrera se ha proclamado hoy campeón de Catalunya de Supermotard tras conseguir la victoria en las dos mangas disputadas en el SM d’Osona.

Para el piloto de KTM, éste ha sido su cuarto título consecutivo en el certamen regional, del que también fue campeón en 2010, 2009 y 2008. Cucharrera ha cuajado una temporada excelente en la que se ha impuesto en todas las pruebas, lo que le ha permitido asegurarse matemáticamente el trofeo a falta de una carrera para que finalice el certamen.

Cucharrera

©Mediagé Comunicación

Hoy ha vuelto a hacer gala de su superioridad al imponerse claramente a sus rivales en las dos mangas. En la primera ha aventajado a David Giménez, segundo clasificado, en 25 segundos, mientras que en la segunda carrera ha cruzado la línea de meta 22 segundos antes que Giménez.

Al margen, Cucharrera ha aprovechado la ocasión para exponer en su carpa la KTM 450 SMR 2012, que ha comenzado a comercializar KTM, y que pilotará el próximo año.

Francesc Cucharrera: “Es una moto totalmente nueva que introduce bastantes novedades respecto a la que he utilizado este año y seguro que me permitirá conseguir mejores prestaciones. En cuanto a la victoria de hoy, estoy feliz porque he competido bien, sin sufrir ningún percance, y he conseguido un nuevo título, algo que siempre te proporciona una alegría especial. Este año todo está yendo muy bien y ahora mi reto es terminar la temporada con un pleno de victorias en los dos campeonatos.”

La última cita del calendario será el 6 de noviembre en Alcarràs.