La edición de este año del Rallye de Ávila nos deparaba la primera sorpresa antes de empezar y, es que, Javi Ferrero, con opción al campeonato junto con Alberto Sansegundo no acudía a la cita abulense. Aún así en las cunetas pudimos disfrutar de un buen espectáculo a pesar del peculiar recorrido de este año. La primera jornada del sábado arrancaba con la victoria de Dani Marbán-Victor Ferrero, a la postre ganadores del rallye y de todos los tramos que lo conformaban. Segundos eran el novedoso Porsche de Alejandro Redondo-Alvaro Cristobal, tan novedoso como efímero, pues sufría una ligera salida de pista al final de este primer tramo. Terceros eran Alberto Sansegundo-Vanessa Valle y Angel Domenech-Ramón López penúltimos con problemas en su coche que le obligaban al abandono en el siguiente tramo.

Dani Marbán se alzó con la victoria en Avila

©Motor Centro

Tras la disputa de los restantes tramos de la tarde Dani Marbán era lider con Sansegundo a casi 2 minutos y José Marbán a 2:30. A continuación la pequeña guerra entro los pequeños Citroën C2 de Alberto Castellano-Martín Lumbreras, David Pérez-José Luis Gijón y Pedro Javier Castellanos-José Antonio González, que anduvieron fantástico a lo largo de todo el rallye situándose por delante del Renault Clio R3 de Javier Pita-Ana Herrero en la mayoría de tramos.
Muy destacable también la actuación de los Saxo de Rubén Redondo-Carlos Natal, Julio Marcos-José Angel Cuadrado y Alberto Palacios-Pedro Zambrana, así como el Swift de Diego Pinilla-David Fernández y el Audi Quattro de Manuel Gómez-Gonzalo Medina, sobre todo en los tres primeros tramos.

José Marban acabó tercero

©Motor Centro

La mañana del domingose presentaba con incertidumbre en el clima, alternando nubes y claros que dejaron escapar agua en parte del recorrido, pero la dinámica de la prueba estaba cogida y las posiciones seguían estables en la mayoría de casos. Así pues, la victoria era para Dani Marbán, seguido de Sansegundo y de José Marbán-Iñaki Paez con su Peugeot 206 WRC. 4º y 5º eran los C2 de Pérez y Castellano y 6º Abraham Cabrera-Yolanda Sanz con un Mitsubishi Evo IX que desde la cuneta no parecía ir muy fino de mecánica.

Para Sansegundo fue el campeonato

©Motor Centro

Por clases, la 1 era para Alberto Palacios-Pedro Zambrana (Citroën Saxo), la 2 para Antonio Ventero-Alvaro Sánchez (Renault Clio), la 3 para Luis Paino-Manuel Salgado (Subaru Impreza), la 4 para Rubén Redondo-Carlos Natal, la 5 para David Pérez-José Luis Gijón (Citroën C2), la 6 para Javier Pita-Ana Herrero (Renault Clio), la 7 para Daniel Marbán-Victor Ferrero y la clase 8 para Francisco Casas-Miguel García.

Aunque parezca increíble terminaron el rallye

©Motor Centro

Así pues, Alberto Sansegundo y Vanessa Valle son los brillantes vencedores del Campeonato de Rallyes de Castilla y León y son los mejor posicionados para hacerse también con el Campeonato de Madrid, en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

 

Clasificación Final Rallye Ávila 2011

1º 1 Daniel Marban Ojea / Victor Ferrero Sanz A 7 01:14:32
2º 3 Alberto Sansegundo Melero / Vanessa Valle Nuñez N+ 01:17:23
3º 4 Jose Marban Corral / Iñaki Paez Alvarez A 01:19:15
4º 10 David Perez Chulia / Jose Luis Gijon A 5 01:22:31
5º 9 Alberto Castellano Rodriguez / Martin Lumbreras Manrique A 5 01:23:13
6º 6 Abraham Cabrera Sanchez / Yolanda Sanz Gonzalez N+ 7 01:23:19
7º 7 Javier Pita Lopez / Ana Herrero Puig A 6 01:24:41
8º 15 Antonio Ventero Garcia / Alvaro Sanchez Muñoz N 2 01:24:46
9º 29 Ruben Redondo Avila / Carlos Natal Fernandez A 4 01:25:58
10º 25 Miguel Sanchez Diezma / Borja Garcia Herrero A 4 01:26:05

DE INTERES

Clasificación final Rallye de Ávila 2011: Pincha aquí

Galería completa de fotos Rallye de Ávila 2011 by Motor Centro:  Pincha aquí

Galería completa de fotos Rallye de Ávila 2011 by Adrián Fernández:  Pincha aquí