David Cebrián impone un gran ritmo en Paul Ricard

Monlau Competición despide la temporada 2011, en la Supercopa Seat León Francia, como equipo revelación del año; demostrando un gran potencial en las últimas pruebas celebradas

Todas la temporadas tienen su final y este fin de semana, en el Circuito de Paul Ricard, ha llegado el turno para David Cebrián en la Supercopa Seat León Francia. Tras cinco eventos –puesto que el español se perdió la primera cita- el piloto de Barcelona y el equipo Monlau Competición han demostrado una evolución sorprendente y, este fin de semana, han demostrado que la victoria en la última carrera no fruto de la suerte. La formación catalana se ha revelado como uno de los equipos más rápidos en pista y aunque los incidentes han empañado los resultados de este último evento, han cerrado el año con buenas sensaciones.

Entrenamientos cronometrados
En los últimos entrenamientos de la temporada el piloto de Barcelona ha demostrado todo lo aprendido durante este año y ha realizado su mejor calificación. En la primera parte de los entrenamientos, complicados por la presencia de lluvia intermitente, Cebrián ha terminado tercero; después de mantener la pole durante gran parte de la sesión. A continuación, en la denominada Super Pole (para los diez más rápidos de la primera tanda), el de Monlau Competición ha realizado un magnífico trabajo y se ha clasificado cuarto, a tan solo tres décimas del autor del mejor registro.

1ª carrera (30 minutos)
La primera carrera ha transcurrido con normalidad hasta la última vuelta. Cebrián ha salido cuarto y ha mantenido su posición durante toda la competición, justo por detrás de los aspirantes al título del certamen. La dificultad del circuito para realizar adelantamientos ha hecho que todos los rivales fueran muy juntos y en la última vuelta, un rival ha impactado contra el vehículo de Monlau Competición y lo ha dejado prácticamente girado. Cebrián ha hecho lo posible por enderezar la situación y aunque ha perdido varias posiciones, ha podido llevar el coche hasta la meta y acabar en un digna séptima plaza.

Cebrian

©Motorcom Stéphane Gautier

2ª carrera (15 minutos + 15 minutos)
En la primera de las dos mangas, David Cebrián ha salido con su ímpetu habitual. Ya en el primer giro se ha colocado séptimo, tras situarse en el interior de la curva pero ha debido esquivar una pieza que había en medio de la trazada y ello le ha hecho perder una posición. En el primer paso por meta, Cebrián ha cruzado octavo sin embargo no se ha conformado y ha seguido atacando para escalar posiciones. En el tercer giro al trazado francés, Cebrián se ha colocado séptimo y poco más tarde sexto. Y, por si fuera poco, en los últimos compases de la manga ha ascendido otra posición más, protagonizando la mejor remontada de la carrera y pasando por debajo de la bandera de cuadros en una más que excelente quinta posición final.

En la segunda manga, la última del fin de semana y de la temporada, el catalán ha tenido que esquivar, de nuevo, un incidente en el primer giro y se ha situado sexto. Lamentablemente, le han impactado por detrás y no ha podido evitar contactar con otro vehículo dejando el intercooler roto. En la segunda vuelta, se han acabado las opciones para Cebrián ya que el vehículo ha empezado a perder potencia y no ha tenido más remedio que entrar en boxes y abandonar. Una auténtica lástima después del gran ritmo que ha estado imponiendo.

David Cebrián: “Ha sido un año fantástico lleno de buenos momentos. Tanto el equipo Monlau Competición como yo hemos trabajado al máximo, para adaptarnos al certamen francés, en circuitos desconocidos para nosotros y hemos llevado una línea ascendente durante toda la temporada. Hemos conseguido ser competitivos y ahora seguiremos trabajando para intentar volver el año que viene y luchar por las plazas de honor. Debo agradecer todo el apoyo recibido de Monlau Competición, mi familia y mis amigos.”

DE INTERES

Descarga la clasificación general en PDF: Pincha aquí