La fecha se mantiene para septiembre con la novedad de 40.000 euros en primas de llegada y precios de inscripción más atractivos

Las 24 Horas de Barcelona se llenan de nuevos atractivos para favorecer la participación

Decidida apuesta del Circuit de Catalunya y el RACC para las 24 Horas de Barcelona de resistencia automovilística para el 2011. Para fomentar la participación de nuevos equipos y poder recuperar el número y calidad de inscritos de ediciones anteriores el reglamento incorpora novedades importantes. Por un lado se incluye la cantidad de 40.000 euros en primas de llegada a repartir entre los equipos clasificados y los precios de inscripción se proponen más atractivos, quedando en 3.500 euros por equipo.
Las fechas se mantienen para el 23, 24 y 25 de septiembre. El periodo de inscripción se abrirá en el mes de marzo, una vez publicado oficialmente el avance del reglamento. Cada equipo podrá estar formado por entre 3 y hasta 5 pilotos. Los vehículos admitidos con las nuevas categorías son Turismos de gasolina de hasta 3.500cc, de diesel hasta 3.000cc y vehículos GT (GT4, GT3 y algún GT2 dependiendo de las prestaciones) de gasolina o diesel. Se mantiene también para la edición 2011 la oferta de descuentos de los neumáticos a través del acuerdo con la marca Dunlop.

(c)Circuit Catalunya

Renault Clio, carrera de apoyo
Como carrera de apoyo se añade la Renault Clio nacional, que aportará más espectáculo el fin de semana de las 24 Horas. Esta incorporación al programa de carreras, sumada a las colaboraciones de Dunlop y Repsol, ha sido el factor clave para poder equilibrar el presupuesto de la carrera con más ingresos y poder ajustar al mínimo las inscripciones para la carrera de resistencia.

Difusión internacional
Además de estas propuestas para favorecer la máxima participación se ha cerrado un acuerdo con Creventic, el promotor de las 24 Horas de Dubái, para integrar la carrera del Circuit en su Challenge internacional de resistencia. El 2010 además de Dubái, la Challenge internacional contó con una carrera en Hungría. Esta colaboración aportará una difusión internacional a la prueba, con el correspondiente incremento de posibles equipos interesados en correr, además de vehículos GT’s.

El Circuit de Catalunya y el RACC están trabajando para recuperar el ambiente propicio para animar a los posibles equipos dudosos para decidir su participación y poder dar al aficionado la oportunidad de ver una carrera singular.

La presentación oficial de la carrera se hará durante los entrenamientos de los equipos de F1 en el Circuit de Catalunya previstos del 8 al 12 de marzo, en fecha que se comunicará próximamente.