Adrían Martín luce en una jornada ensombrecida por la lluvía

Nico Terol y Héctor Faubel imponen la prudencia en el día inaugural del GP de la Comunidad Valenciana, y concluyen décimo y vigésimo primero respectivamente

Esta mañana ha comenzado el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, la última explosión de esta temporada 2011, pronta para cerrarse. Hoy el agua ha deslucido la actuación de los pilotos de 125 en pista. En el turno inaugural no llovía, pero el piso permanecía mojado por las lluvias tempranas, y por la tarde sí ha arreciado la lluvia, instantes antes de que arrancara el segundo ensayo del día. Todo y que con el agua los hombres de la categoría menor han impuesto la prudencia, ha sido más común verlos recogiendo sus monturas del suelo que en posición vertical sobre el asfalto. Y es que desgraciadamente, a causa del agua, las caídas han sido la nota dominante de esta jornada de debut en Valencia. Cortese ha sido el más rápido al final del día, seguido de Zarco y Martín.

Martin

©Aspar Team

El piloto BANKIA Aspar, Adrián Martín, ha brillado hoy en el Circuito Ricardo Tormo, no en vano es el circuito de su casa, un trazado que conoce a la perfección. Como ha venido demostrando a lo largo de la temporada, el joven de Chiva navega seguro en condiciones acuáticas y hoy no ha sido menos. Desde esta mañana se ha colado en los puestos de cabeza, y así ha ido trabajando para mejorar las sensaciones a los mandos de su montura. Al final ha sido tercero en la general combinada, toda una inyección de moral para Adrián, que espera seguir disfrutando del gran premio en Cheste. Su compañero, Nico Terol, que este fin de semana aspira a embolsarse la última corona de 125 delante de toda su afición, ha impuesto la prudencia en este primer día. Consciente de lo que se trae entre manos, el alcoyano ha trabajado para mejorar, pero huyendo de cualquier riesgo. Y concluía el primer paso del último asalto para el título de 125 en décima posición. Héctor Faubel ha concluido ligeramente rezagado, vigésimo primero, sólo sorprendido por el mal estado del asfalto por la lluvia. Aun así el edetano se manifestaba tranquilo, ya que conoce las claves para mejorar en la segunda jornada del GP de la Comunidad Valenciana.

Martin

©Aspar Team

Adrián Martín: «El Gran Premio de la Comunidad Valenciana siempre es especial para mí, salgo con una motivación extraordinaria, me siento muy arropado por toda la afición. Esta primera jornada ha sido casi sobresaliente, hemos estado todo el día en posiciones de cabeza, y además las sensaciones han sido fabulosas. Esta mañana he sufrido una caída leve debido a la lluvia que, en lugar de preocuparme, me ha animado a seguir trabajando para intentar superarme. Por la tarde he cogido mucha confianza, incluso con gomas usadas, y eso que hemos estado todo el turno probando cosas para hacer la moto más manejable. Se ha encontrado una solución muy positiva, para ganar agarre en la parte trasera de la moto. Tenemos una chasis muy efectivo para la lluvia, si mañana la pista está seca seguiremos el mismo plan, para conseguir también una buen configuración».

Terol

©Aspar Team

Nico Terol: «Normalmente en agua me suelo encontrar muy cómodo, pero hoy no ha sido mi día. No me encontraba a gusto sobre la moto, por eso pilotaba demasiado rígido. De todas maneras no hemos dejado de trabajar en ningún momento, y hemos recogido mucha información para poder mejorar mañana, en caso de que siga lloviendo. A última hora de la tarde, cuando ha incrementado la lluvia, me lo he tomado con calma. Ha habido muchas caídas, además el circuito patinaba bastante, y lo último que quería era irme al suelo. Se han unido todos estos factores y al final he terminado décimo, no me preocupa, sé que mañana mejoraremos. Soy consciente de que éste es un fin de semana muy importante para nosotros, por eso estoy yendo paso a paso y con seguridad. Por lo demás estoy muy tranquilo, junto a mi gente, intentando no desconcentrarme. Por lo que refiere a la moto, nos faltará dejarla un poco más blanda de suspensiones, para tener mejores sensaciones a la hora de tocar el gas».

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel: «Esta mañana me ha costado bastante encontrar sensaciones, la pista estaba muy resbaladiza. Así que hemos probado varias cosas para mejorar la respuesta de la moto con el asfalto mojado, y ya por la tarde las sensaciones han sido mucho más positivas. En los últimos minutos se nos ha parado la moto y no he podido seguir probando, una lástima, aun así considero que hemos ido mejorando durante todo el día. El único que ha marcado hoy la diferencia ha sido Cortese, que va muy bien en agua. Habrá que estar pendientes de la previsión para mañana, la verdad es que es un fastidio que llueva, tanto para nosotros como para la gente que viene a vernos. Nosotros no podemos elegir, así que habrá que seguir trabajando duro».

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 125cc en PDF: Pincha aquí