Philliph Island, trazado admirado por Santi Hernández a la par que complicado

El Iveco Australian Grand Prix ha cerrado hoy la primera jornada de entrenamientos del campeonato del mundo de motociclismo.

El piloto colombiano de Moto2 Santi Hernández ha puesto por las nubes el circuito Australiano destacando sus rápidos virajes y la armonía que debe tomar un piloto con su moto para realizar la trazada correcta. Este último factor es el que se le ha cruzado al piloto del SAG Team, que tras los dos libres de hoy viernes todavía se le ha quedado en el tintero asimilar la línea que debe trazar en pista. El 1’38.506 que Santi ha realizado en su mejor vuelta lo ha colocado en 36ª posición, pero a pesar de ello Hernández asegura que si encuentra el camino en 4 puntos estratégicos del circuito podrá mejorar su tiempo de cara a los cronometrados de mañana.

Hernandez

©Press SAG

Santi Hernández: “Hoy he vivido las dos caras de la moneda en el circuito de Phillips Island. Cuando he empezado el día he visto que este trazado es muy rápido y bonito, factor que me ha motivado de más para ir rápido. El problema ha venido cuando al entrar en boxes, yo tenía la certeza de que estaba haciendo buenos tiempos pero no es así. Mirando la telemetría hemos visto que hay 4 puntos del circuito en los que pierdo mucho tiempo y que si los mejoramos conseguiríamos una buena posición en parrilla. Ese es mi objetivo para mañana.”

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 Moto 2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 Moto 2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 3 Moto 2 en PDF Pincha aquí