Los hermanos Cabezas a por el podio en Los Arcos

La dupla de pilotos malagueños, pilotos MotorVSMotorconcluyen este próximo fin de semana su temporada 2011 en la Copa de España de Resistencia. Además de luchar por los mejores resultados parciales en carrera, los andaluces de Monlau tratarán de finalizar en el podio de las clasificaciones generales de la Challenge Galfer, Clase 1 y D4.

Cabezas

©MotorVSMotor

Jorge e Ignacio Cabezas ultiman ya las horas antes de afrontar la última cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia, campeonato donde pilotan un potente SEAT León Supercopa inscrito por Monlau Competición y, a pesar de su inexperiencia frente a una nutrida competencia, se encuentran en las primeras posiciones tanto de la Challenge Galfer como de la Clase 1 y D4.

Ambos pilotos malagueños, en la que es su temporada de debut en un campeonato nacional, deberán afrontar varios retos en el Circuito de Navarra en Los Arcos. El primero de ellos, y probablemente el mayor, es el hecho de no conocer previamente este circuito lo que les sitúa en una posición de desventaja respecto al resto de sus rivales. “Después de haber cumplido satisfactoriamente con los objetivos de la temporada, tanto en lo que respecta a la adaptación al coche como a los circuitos, pienso que esta última carrera debemos de tomarla con la intención de divertirnos, pero sin olvidar por supuesto el último reto de la temporada: el luchar por el podio en la clasificación general de la Challenge Galfer e incluso del campeonato”, decía un Jorge que se encuentra en tercera posición de la Galfer y también quinto en D4 y la Clase 1.

Además, antes de viajar hasta el Norte de la península, añadía que “espero que con los resultados que podamos lograr, teniendo en cuenta que es nuestra primera temporada y que nos enfrentamos a pilotos mucho más experimentados, sea una ayuda en nuestra búsqueda de patrocinadores para próximas campañas. Soy muy joven todavía, pero por supuesto tanto mi hermano como yo queremos progresar como pilotos y poder enfocar nuestros pasos a medio y largo plazo hacia campeonatos internacionales”.

Cabezas

©MotorVSMotor

El segundo hermano de la saga, Ignacio, comparte todos los objetivos y retos, comentando respecto a Navarra que “es seguramente la cita más importante de lo que llevamos de año. Donde nosotros corremos, D4, es un certamen tremendamente reñido y además aspiramos a lograr un podio en la Challenge Galfer, que ha sido nuestra referencia siempre”. También resaltaba que “como ya nos ha ocurrido en otros circuitos, debido a que es nuestra primera temporada en turismos, tenemos la desventaja que no conocemos el trazado de Los Arcos. Así, deberemos adaptarnos tan rápido como nos sea posible y, entonces ya, poder trabajar y evolucionar los reglajes de cara a la calificación y, sobre todo, a las carreras”.

El programa se concentra el sábado y domingo, con la disputa de dos sesiones de entrenamientos libres en la jornada sabática, justo antes de la calificación. Ésta será a las 13,55 y se prolongará hasta las 14,45, decidiendo las parrillas de las dos carreras del día siguiente, ambas con una duración de cuarenta y ocho minutos más una vuelta y con inicio a las 9,00 y 13,05 respectivamente.

Horarios Copa España Resistencia, Clio Cup, Open España Prototipos, Copa Open Circuito de Navarra 2011

Sábado 12 de Noviembre
08.30-14.10 Entrenamiento privados
14.25-16.10 Copa España Resitencia Entrenamiento cronometrado
16.20-16.45 OEP: CM- Radical /Prototipos Copa Open CN Entrenamiento cronometrado
16.55-17.25 Turismos Copa Open CN Entrenamiento cronometrado
17.30-18.00 Clio Cup Entrenamiento cronometrado

Domingo 13 de Noviembre
9.00- 9.50 Copa España Resistencia D3-D4 Carrera 1
10.05- 10.30 Clio Cup Carrera 1
10.45- 11.35 Copa España Resistencia D1-D2 Carrera 1
11.50-12.15 OEP / Prototipos Copa Open CN Carrera 1
12.30-12.50 Turismos – Copa Open CN Carrera 1
13.05-13.55 Copa España Resistencia D3-D4 Carrera 2
14.10-14.50 Clio Cup Carrera
15.05-15.55 Copa España Resistencia D1-D2 Carrera 2
16.10-16.35 OEP / Prototipos Copa Open CN Carrera 2
16.50-17.10 Turismos – Copa Open CN Carrera 2

DE INTERES

Descarga el horario provisional en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional de la Copa de España de Resistencia div D4: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional del Trofeo Galfer: Pincha aquí