El último meeting de la temporada del Mundial de Turismos FIA WTCC se cierra en uno de los trazados más peligrosos del calendario, dado es así que en la sesión cronometrada uno de los pilotos de la escudería SUNRED, Fredy Barth, sufria un importante accidente, perdiendo el conocimiento mientras su coche estaba en llamas, estando en estos momentos en observación y es duda para las dos carreras del domingo. También será baja Robet Dahlgren (Volvo) quien también protagonizó un aparatoso accidente durante la sesión y se ha roto el brazo.

Oriola-Villa

©FIA WTCC media

La primera línea de parrilla de cara a la primera de las carreras del domingo la conformaran los pilotos de Chevrolet Robert Huff e Yvan Muller.

Javi Villa mejorando vuelta a vuelta

El español Javi Villa, ha completado hoy la sesión de calificación de la última prueba del Campeonato del Mundo de Turismos FIA que se disputa en Macao. El piloto de BMW Proteam, que ha mejorado en cada vuelta sus tiempos desde la primera tanda de libres, hasta los entrenamientos oficiales, calificó su coche en decimoquinta posición de la parrilla.

Villa partirá justo una posición por detrás de Poulsen, líder de la clasificación del campeonato de independientes, y dos por detrás del segundo clasificado, el húngaro Michelisz, con lo que se promete una cerradísima lucha en las mangas dominicales por el título. El asturiano, se ha visto penalizado por el agua que cayó en la primera de libres, lo que le impidió aprovechar la sesión para tomar la medida a la difícil pista urbana de Macao, donde cada vuelta es importante para un novato como él.

Villa

©FIA WTCC media

Javi Villa: “A primera hora de la mañana nos encontramos con la pista húmeda, con lo que fue muy difícil mantener el coche en pista sin conocerla, y no me ayudó demasiado para descubrir los límites de este dificilísimo circuito. En la segunda, afortunadamente, el asfalto estaba seco, y pude comenzar a progresar. Desafortunadamente, me han faltado cuatro o cinco vueltas antes de la calificación para meterme sin problemas en la Q2, pero tengo a mis más directos rivales en la lucha por el Trofeo Yokohama muy cerca en parrilla, y las dos carreras del domingo serán, sin duda, dramáticas, porque si ya suele pasar de todo en la carrera final de todo campeonato en un circuito convencional, en éste, las sorpresas pueden ser mayúsculas.”

Pepe Oriola supera la accidentada cronometrada en el Circuito de Macao

El joven piloto logró el 16º mejor tiempo, a tan sólo 2 segundos de la pole satisfacción en el equipo de Pepe Oriola, tras la accidentada cronometrada que se ha vivido esta mañana en el circuito urbano de Macao. No obstante, Oriola acude a la prueba asiática con el objetivo de aprender sin arriesgar en exceso, ya que el trazado asiático de más de 6 kilómetros de recorrido se caracteriza por sus largas rectas y cerradas curvas que hacen prácticamente imposible los adelantamientos.

Pese a las circunstancias, Pepe Oriola logró unos positivos tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres, previos a la cronometrada, y pese a encontrarse con hasta 25 coches en la pista, fue cauto para clasificarse en la Q1 16º, a tan sólo 2 segundos del más rápido de la crono. De hecho, para un piloto novel de su edad, ya que cuenta con tan sólo 17 años, le ha impresionado la accidentada crono que se ha visto en Macao. Esto permitirá a Pepe Oriola partir 15º en parrilla de salida de la primera manga.

Oriola

©FIA WTCC media

Pepe Oriola: “Estoy contento porque, pese a que es un circuito muy peligroso, he podido acabar la cronometrada y llegar a las últimas carreras del Mundial. Llego con el objetivo de
aprender y con la única misión de acabar las dos mangas. El añoo que viene ya nos plantearemos retos más ambiciosos.”

Clasificación Sesión cronometrada WTCC Circuito de Macao

1ºRobert Huff (Chevrolet Cruze 1.6T) – RML – 2’30″881 – Q2
2ºYvan Muller (Chevrolet Cruze 1.6T) – RML – 2’31″149 – Q2
3ºGabriele Tarquini (Seat Leon 1.6T) – Sunred – 2’32″147 – Q2
4ºDarryl O’Young (Chevrolet Cruze 1.6T) – Bamboo – 2’32″519 – Q2
5ºTom Coronel (BMW 320 TC) – ROAL – 2’33″825 – Q2
15º Javier Villa (BMW 320 TC) – Proteam – 2’35″321 – Q1
16ºPepe Oriola (Seat Leon 1.6T) – Sunred – 2’35″466 – Q1

Horarios WTCC Macao 2011

Domingo 20/11/2011
Warm Up – Horario Local: 01:15 – 01:30, Horario España: 08:15 – 08:30
Race 1 – Horario Local: 04:10 – 04:35, Horario España: 11:10 – 11:35
Race 2 – Horario Local: 05:30 – 06:00, Horario España: 12:30 – 13:00

*La cadena Eurosport ofrecerá el domingo en directo las dos carreras. A las 4 horas retransmitirá la primera manga y a las 5 horas la segunda.