La Copa de España de Resistencia finaliza, pero Astra Racing no para sus motores

El pasado fin de semana tenía lugar la sexta y última prueba de la Copa de España Resistencia en el Circuito de Navarra. La escudería Italo-Española Astra Racing, estuvo allí presente para luchar por cruzar en los primeros puestos la línea de fin de recta.

En la categoría reina los Seat Leon Supercopa de Astra pelearon por estar adelante pero golpes de mala suerte impidieron que los pilotos pudiesen subir al podio. Cabe destacar que una vez más han conseguido poner en pista el coche más rápido de la parrilla consiguiendo la máxima velocidad punta de la mano del italiano Alberto Vescovi, quien realizó una magnífica actuación pero la falta de un buen puesto en la parrilla de salida impidió obtener un hueco en el podio durante la carrera.

Jesús, David, Esther y Carlos acompañados de Luca y otros integrantes del equipo.

©Astra Racing

No fue un fin de semana fácil nos comenta el segoviano David Herrero Cid, Ingeniero encargado de los Seat Ibiza: «tuvimos ciertos problemas con alguno de los coches ya que no conseguíamos el set-up óptimo que lograse sacar el 100% del mismo, problemas que con la colaboración de los mecánicos encargados de los Seat Ibiza pudimos solucionar a lo largo del fin de semana y conseguir muy buenos resultados en la Copa Astra Ibiza la cual concluyó con un podio en la primera manga formado por Carretero y Yeregui en primer lugar, Carmona en segundo y Lopez tercero. La segunda manga Carretero y Yeregui volvían a subirse a lo más alto del podio concluyendo el fin de semana con una grandísima y actuación, junto a ellos los italianos Demarchi y Salerno en segundo lugar y Beccari con Nguyen en el tercer puesto.»

Mejor suerte tuvieron en la categoría D3 con los Nissan 350Z donde tras un reñido mano a mano entre San Juan y Jorge López este último se imponía en las 2 carreras subiendo a lo más alto del podio acompañado en la primera manga por el italiano Romani en segundo lugar y los hermano San Juan en tercer puesto y en la segunda manga por los hermanos San Juan segundos y Romani tercero.

El Team Director Luca Pregliasco, acompañado por su padre D. Mauro Pregliasco, se despedía de los miembros del equipo mostrándolos su más sincero agradecimiento y recordando que ningún comienzo es fácil, se requiere mucho esfuerzo, pero Astra es una gran familia unida por la pasión hacia la competición.

Para cerrar la temporada el Team Manager de Astra Jesús Domínguez, mostro su agradecimiento a los miembros del equipo con estas palabras: “Como todo lo bueno, las carreras también llegan a su fin. Ha terminado el CER 2011, y no puedo decir que esté pensando en el del 2012, necesito de unos días para asimilarlo. Enhorabuena a los campeones, y mucha gasolina para todos. Gracias pilotos, familias y TEAM ASTRA (sin vosotros esto hubiera sido imposible) .»

Sergio Fresnillo y Esther Anton con el personal de apoyo de Astra

©Astra Racing

Esther Antón, quien realiza todos los trámites administrativos en el equipo, hacia estas declaraciones: “Durante esta temporada hemos conseguido que el Team Astra sea fuerte y brille por sus resultados. Lo mejor de este trabajo es que siempre tienes a todos los componentes del equipo de tu lado.”

Todos los integrantes de Astra han hecho un trabajo excelente, desde la dirección hasta los colaboradores pasando por los estudiantes que se incorporaron de la Universidad Antonio de Nebrija, los compañeros de la Universidad de Navarra, los mecánicos auxiliares y todos los miembros del cuerpo técnico, mecánicos, ingenieros, personal de asistencia, conductores, etc. Enhorabuena equipo, habéis demostrado ser un autentico team de competición.

DE INTERES

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER D3-D4 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER D3-D4 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER D1-D2 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER D1-D2 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí