Monlau Competición sube al podio en los 500 Km. de Alcañiz

El equipo barcelonés finaliza tercero con el joven trío formado por el mundialista Pepe Oriola, su hermano de 15 años Jordi Oriola y David Cebrián; Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr. terminan en la cuarta plaza

Team Monlau

©Monlau Competición Motorcom David Palmero

Monlau Competición ha despedido la temporada 2011 desde Motorland Aragón, con la disputa de los 500 Km. de Alcañiz. La buena climatología ha permitido al equipo barcelonés disfrutar de esta última carrera de la temporada en la que ha vuelto a conseguir grandes resultados. La formación dirigida por Jaime Serrano ha tomado parte en la cita con tres vehículos y un total de ocho pilotos: Carlos Sainz y su hijo Carlos Sainz Jr. (Seat León LR); Pepe Oriola, Jordi Oriola y David Cebrián (Seat León LR) y Emilio Alzamora, Pepus Alonso y Javier Hernández (Renault Clio Cup).

Oriola

©Monlau Competición Motorcom David Palmero

Entrenamientos cronometrados
El trío compuesto por los hermanos Oriola y David Cebrián ha sido el más rápido en los entrenamientos. Oriola-Cebrián-Oriola han logrado parar el cronómetro en 2:12,525 y ello les ha otorgado un privilegiado lugar en la segunda fila de la parrilla de salida, al obtener el cuarto mejor registro. A continuación, la pareja Sainz-Sainz Jr. se ha clasificado en octavo lugar, con un tiempo de 2:13,347. Y por último, Alzamora-Alonso-Hernández con un 2:25,151 han sido trigésimos.

Sainz

©Monlau Competición Motorcom David Palmero

Carrera (240 minutos)
Tras el apagón de los semáforos rojos y en formato de salida lanzada, se ha dado el inicio de la carrera y rápidamente todos los pilotos han tomado sus posiciones. En el primer giro al trazado aragonés, el equipo de Oriola-Cebrián-Oriola se ha situado en la cuarta posición; seguido de Sainz-Sainz Jr. en quinto lugar. Lamentablemente, el impacto de un rival contra el vehículo de Alzamora-Alonso-Hernández ha sacado de la pista el Renault Clio Cup y ha dejado algo maltrecho la montura de la marca del rombo. A partir de entonces, la carrera ha seguido con normalidad para la escuadra barcelonesa que ha sabido mantener sus coches en pista y en posiciones delanteras.

Alzamora

©Monlau Competición Motorcom David Palmero

Cruzado el ecuador de la competición, con Oriola-Cebrián-Oriola ubicados en tercera plaza y Sainz-Sainz Jr. justo detrás en la cuarta posición, la situación se ha complicado para los intereses de la pareja madrileña. Sainz-Sainz Jr. han sufrido un pinchazo en la rueda delantera izquierda y ello les ha relegado hasta el sexto lugar. Aun y así, el bicampeón del mundo de rallys y vencedor del Dakar Carlos Sainz y su hijo han seguido luchando hasta el último metro y finalmente han cruzado la línea de meta en una excelente cuarta plaza de la general –segunda de la categoría D2-. El trío catalán, por su parte, ha seguido empujando y ha sabido mantener su plaza en pista hasta lograr, finalmente, subir al tercer escalón del podio y como claros vencedores de la categoría D2.

El Renault Clio Cup de Emilio Alzamora, director de Monlau Competición, Pepus Alonso y Javier Hernández, condicionado por el incidente de las primeras vueltas, ha logrado terminar en una meritoria vigésimo sexta plaza de la general y sextos entre los de su categoría, la D4.

DE INTERES

Mira las clasificaciones finales: Pincha aquí