Los hermanos Pepe y Jordi Oriola se imponen en los 500 kilómetros de Alcañiz

Subieron al podio en categoría D2 junto al piloto David Cebrián y han sido terceros de la general

Los hermanos Pepe y Jordi Oriola, que compartían por primera vez volante en una competición de turismos, se han proclamado campeones de los 500 kilómetros de Alcañiz, que se ha disputado ayer en el circuito aragonés. Formando tándem con el piloto David Cebrián, los hermanos Oriola
han tenido una actuación espectacular en la categoría D2, por delante de pilotos como Carlos Sainz, que competía junto a su hijo Carlos Sainz jr.

Desde los entrenamientos libres, los tres componentes de la escudería Monlau-Competición, con un Seat León Supercopa, han obtenido unos excelentes registros que se confirmaron en la cronometrada, donde lograron el mejor tiempo de su categoría y 4º de la general.

Oriola

©Motorcom David Palmero

Ya en la carrera de resistencia, que ha tenido una duración de 4 horas, Pepe Oriola inició la competición y tras rodar 50 minutos en la pista, logró dar el relevo a David Cebrián en las posiciones delanteras de su categoría. Y fue Jordi Oriola conm sólo 15 años, la revelación de los 500 kilómetros de Alcañiz, quien logró asegurar el triunfo en la categoría D2, pese a quedarse sin frenos en las últimas vueltas. Pero también han sido terceros de la general.

Con esta carrera, los hermanos Oriola cierran una exitosa temporada deportiva. Pepe Oriola ha debutado en el Mundial de Turismos. A sus 17 años de edad, ha competido bajo la estructura SUNRED y también se ha proclamado subcampeón del Europeo de Turismos. Su hermano Jordi, por su parte, ha competido en los últimos tres meetings de la Copa de España de Resistencia, donde ha logrado ser el piloto más joven de edad, en debutar en esta prueba nacional y también en subir al podio.

Por su parte, Jordi Oriola ha mantenido el tipo en el tramo final de la carrera y se ha erigido como uno de los jóvenes valores del automovilismo español, siguiendo los pasos de su hermano.

Team Monlau

©Motorcom David Palmero

Pepe Oriola: “Ha sido emocionante competir junto a mi hermano Jordi, pero junto con David Cebrián hemos hecho un buen equipo y hemos conseguido la victoria. Ha sido sorprendente porque no nos esperábamos ganar, ya que en la pista habían muchos campeones del mundo.”

Jordi Oriola:“Cuando he notado que el coche se quedaba sin frenos, he mantenido la compostura y he intentado no arriesgar demasiado, ya que la posición que teníamos era muy positiva. Me he encontrado muy cómodo, porque mi hermano Pepe y David Cebrián ya abrieron el camino de la victoria. Formamos un buen equipo y ésta ha sido la mejor manera de cerrar una temporada de ensueño.”

DE INTERES

Mira las clasificaciones finales: Pincha aquí