El club murciano, Benferri Karting Club, da un paso más en el mundo del karting. Tras el éxito y la experiencia adquirida en la Winter Cup en la zona de Levante donde en cada prueba se van superando, esta vez el listón se coloca aún más lejos poniendo el punto de mira en la zona sur de España.

Partiendo de esa base que mejor manera que comenzar conjuntamente con el Trofeo de Invierno que se celebra en el Circuito de Campillos-Málaga. Los mismos organizadores que hacen en el circuito andaluz desde hace ya tres años un trofeo invernal,será el punto de inicio de la nueva aventura del Benferri Karting Club.

Compartiendo la misma filosofía de fomentar el karting asequible a todos los bolsillos acercando el mejor ambiente de carreras con la máxima garantía de calidad y seguridad, se comenzará a dar los pasos para tener la Karting Winter Cup Zona Sur (Andalucía), que estará compuesta por 3 meetings, siendo los circuitos y las fechas elegidas para ello las siguientes:

29 de Enero Campillos-Málaga,
1 de Abril Villafranca-Córdoba.
29 de Abril Alcalá del Río-Sevilla

Las categorías convocadas serán Alevín, Cadete, Junior, Senior y KZ2.

Salida Cadete

©Benferri Karting Club

En esta primera carrera se actuará bajo el mismo reglamento del Trofeo de Invierno de Campillos, con lo que de momento no habrá cambios.

Pilotos de entidad estarán en Campillos

Trás la reciente inauguración de una nueva factoría de Formula K en la ciudad de Sassuolo en Italia, cerca de la fábrica de Ferrari y la presentación del nuevo modelo de chásis para la presente temporada, parte del equipo oficial de Formula K se desplaza hasta el Circuito de Campillos para continuar la pretemporada y preparar así de la mejor forma posible la Rotax Winter.

Dave Blom, 4º en el mundial Sub18 y 4º en el Europeo de Rotax 2.011 ya ha confirmado su asistencia, al igual que desde Bélgica estará presente el equipo oficial PDB Gillard de Rotax, síntoma de la importancia de dicha prueba de cara a preparar calendarios.

DE INTERES

Inscripción a la prueba: Pincha aquí 

Reglamento de la prueba: Pincha aquí