Los pilotos del Team Avintia Racing han completado una excelente segunda jornada dentro de los entrenamientos oficiales IRTA 2012 en el  Circuito de Jerez.

Viñales

©Avintia Racing

El trabajo para ambos ha seguido con un Maverick Viñales que dedicaba la jornada a trabajar tanto en el chasis como en el motor, si bien en este apartado, sigue faltando un poco respecto a otros propulsores de la categoría, pese a ello, la jornada ha sido muy productiva permitiendo a Viñales desarrollar todo el programa planificado y demostrar que es uno de los pilotos más rápidos de Moto3, al igual que ya lo fuera en la temporada 2011.

Por su parte Julián Simón ha continuado el proceso de adaptación a su nueva moto y equipo, probando un sinfín de reglajes para encontrar el que mejor se adapta a su modo de pilotar. Poco a poco, tanto el equipo técnico como el piloto están encajando las piezas para conseguir los resultados deseados, que han empezado a vislumbrarse en la jornada de hoy, en la que Simón ha rodado realmente rápido estando regularmente entre los mejores.

Simon

©Avintia Racing

Maverick Viñales : “Ha sido un buen día. Hemos dado los pasos previstos trabajando en chasis y motor. Las sensaciones son buenas y, por el momento, estamos entre los rápidos. Estoy seguro de que seguiremos mejorando antes de llegar a la primera prueba del mundial. Para la última jornada de mañana centraremos el trabajo en puntos concretos de la parte ciclo, completando el plan que habíamos trazado”.

Julián Simón: “Estoy francamente contento. Hemos conseguido mejorar la estabilidad de la moto, sobre todo la entrada en curva, que hasta ahora no me dejaba pilotar con comodidad. Hemos empleado la jornada en buscar diferentes soluciones a nivel ciclo que me permitieran conocer mejor el comportamiento de la moto. Hemos hecho cambios radicales para conocer sus reacciones en todo tipo de registros. Al final hemos progresado y hemos sido capaces de ser rápidos con cierta comodidad. Falta mejorar en algunos puntos pero avanzamos con rapidez y estamos entre los mejores. Nos queda mañana para conseguir las últimas mejoras y espero finalizar el día con un buen sabor de boca ”.

DE INTERES

Mira todos los tiempos de la jornada: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor