Al finales de los setenta Porsche presentaba el 928.
Un gran turismo de motor delantero refrigerado por agua.
Todo un sacrilegio para los aficionados al 911 y sus predecesores.

No era el primer automóvil de motor delantero de la marca, ya que un par de años antes se había presentado el 924 un automóvil que ayudó a la marca a superar un momento económicamente difícil y permitía a los aficionados disfrutar de todo un Porsche por mucho menos de lo que costaba un 911.
Característica común del 928, 924 y los posteriores 944 y 968 eran sus faros escamoteables, que también habían estado presentes en el 914.

El 944 nació como evolución del 924 con motores de mayor cilindrada y potencia de origen Porsche (llegando en sus últimas evoluciones hasta los 250 cv de serie). Con un comportamiento, prestaciones y placer de conducción al nivel de cualquier otro coche de la marca Stuttgart. Su última evolución era el 968.

En cuanto al 928 con motores V8 y cilindradas que llegaban hasta los 5.400 cm³ alcanzaba los 350 cv en su versión GTS; casi siempre con cambio automático su objetivo era ser un “avión” para vías rápidas aunque se desenvuelve con gran agilidad en cualquier tipo de carretera.

En el mundo cibernético de habla hispana los aficionados a los Porsches “ochenteros” de motor delantero, se mueven en torno a la web www.porschete.es y su foro, que además reúne a otros apasionados del resto de modelos de la marca.
A principios de año un grupo de participantes en dicho foro venidos de diversos puntos de Andalucía se reunieron en Málaga para realizar una ruta por carreteras de la provincia, allí pudimos ver algunos ejemplares interesantes de esas gamas, entre los que podríamos destacar un 928 GT del año 89 con cambio manual, un 968 Club Sport o un 944 Turbo en su versión de 250 cv.

DE INTERES
Fotos de la reunión en el apartado «Reuniones, encuentros y varios» de la web www.rafa505.es
La web sobre el mundo del Porsche 944, además de contenidos relacionados con Porsche y todos sus modelos: www.porschete.es