Si presentabamos hace escasos instántes el calendario de la Eurocup Renault Megane Trophy 2012, ahora le toca el turno a los vehículos más pequeños de la marca gala que compiten en circuitos, el Renault Clío.

La competencia en esta monomarca es brutal y la impresionante parrilla la hace ser una de las más vistosas y competidas de toda la World Series by Renault, soporte madre del mencionado campeonato. La victoria final en 2011 fue para el piloto francés Nicolas Milán, habitual también de la Renault Clio Cup española en la que la temporada pasada quedo segundo.

Jordi Palomeras

©MotorVSMotor

Este campeonato al igual que la  Megane Trophy contará con participación española, por segunda temporada consecutiva, con nombres tan importantes como Jordi Palomeras, Oscar Nogués o la piloto vallesana Rakel Morera, aunque se espera que la cifra de pilotos españoles pueda aumentar de cara al menos a la primera cita y a la posible última.

El calendario de este año esta compuesto por cuatro citas comenzando en el circuito francés de Spa, para proseguir en el alemán de Nürburgring, para más tarde regresar al circuito francés de Paul Ricard y poner la guinda final en el Circuito de Catalunya, ya en tierras españolas.

Calendario Eurocup Renault Clio 2012

2-3 Junio …. Circuito de Spa -Francorchamps
30 Junio 1 Julio …. Circuito Nürburgring
29-30 Septiembre …. Circuito Paul Ricard
20-21 Octubre …. Circuito Catalunya

DE INTERES

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2012:Pincha aquí