Inscritos de nivel será lo que podremos ver en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012 puesto que a los Xevi Pons, Nani Roma, Rubén Gracia, Oscar Fuertes, Álex Villanueva, Pedro Font, Juan Carlos Aguado, Juan P. Castro, Álex Teixidor, Gustavo Sosa, Casares… entre otros, se suma ahora la presencia del andorrano Albert Llovera.

Llovera Vallejo - Acropolis

©FotoEsport

El andorrano, con su Abarth Grande Punto S2000,  regresa al certamen tras un año de ausencia, será uno de los favoritos a la victoria final en cada una de las citas puntuables del certámen español, al cual regresa tras su paso por el Campeonato del Mundo (SWRC), y tendrá en el nacional español una de sus máximas en esta temporada 2012. Asimismo el programa 2012 se completará con alguna participación esporádica en el Campeonato del Mundo de la especialidad, concretamente el Rally Catalunya Costa Daurada y una segunda prueba aun por decidir.

Así la primera cita donde podremos ver al andorrano será en la Baja Andalucía que tendrá lugar el 17 y 18 de Marzo en tierras andaluzas.

Albert Lloverá:«Ha sido una pretemporada muy dura y en la que las situaciones tomaban giros inesperados cuando parecía que las negociaciones se decantaban por un camino concreto. Al final hemos decidido volver al Campeonato de España de Rallys de tierra, una opción menos exigente tanto para mi estado físico como en el tema de presupuesto. No me olvido del mundial, siempre será mi objetivo, durante esta temporada intentaremos estar en un par de pruebas y de cara a próximas temporadas pues … seguiré trabajando para volver a competir entre los mejores con garantías de completar la mejor participación». En referencia a los cambios en su equipo, Albert comenta que: han sido forzados por la coincidencia de fechas de los diferentes calendarios. «Alex Haro me acompañará en el habitáculo del Abarth en las pruebas del español de tierra, mientras que en las citas del mundial tendremos que buscar a otro copi, Alex disputa este campeonato al lado de Ricardo Triviño.»