Poco a poco se van desvelando varias de las posibles directrices que podremos ver y disfrutar en el nuevo Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2013, el cual volverá a constar de 6 pruebas puntuables, según el borrador previo del calendario de la RFEdA.

Uno de los aspectos que se manejan es el abrir la posibilidad de que más participantes se puedan dar cita en el mismo, abriendo las categorías posibles a participar. Entre ellas y una de las novedades sería la categoría Open destinada a aquellos Prototipos que han disputado campeonatos nacionales e internacionales anteriores, al igual que posibles dakares. Estos podrán disputar el campeonato y volver a correr con sus bridas originales, recorridos de suspensión especial, …, eso si aunque ganen la prueba no bloquean puntos para el campeonato.

Dorsch-Bravo Vehículo Temporada 2012

©Octagon-Baja Spain

Otra de las novedades de este campeonato es la basada en los buggys, quienes verán ampliado por normativa el reglamento para poder salir con los amortiguadores que vienen de serie, ampliando así el hasta ahora recorrido actual de los mismos, con ello se hace que los vehículos a priori más económicos para realizar el campeonato tengan un plus más en economía y se contengan aún más los posibles gastos.

Como se ha realizado ya en 2012 en alguna de las pruebas, la estructura de carrera de este año se basará, al menos en una mayoría de citas, el recorrido será más largo de lo habitual, primando la aventura en deferencia de velocidad, para que así se cuiden aún más las mecánicas y se puedan terminar las citas. Dentro del tiempo total de carrera el tiempo para asistencia sera con cargo al tiempo del participante, con lo que el contar con una buena asistencia también volverá a ser importante, al menos en las estructuras cabeceras.

Estas y otras novedades, que esperamos podamos contar en breve, hacen que el campeonato nacional español pueda volver a convertirse en un gran referente a nivel competición nacional como ya lo fue, muestra de ello es que los organizadores quieren que el campeonato sea referencia para que el espectador pueda disfrutar de unas competiciones a priori al estilo Dakar, pero en territorio nacional.