La piloto dakariana española y campeona del mundial de trial, Laia Sanz, se pasa a las cuatro ruedas. Así lo ha hecho público esta mañana la joven piloto mundialista catalana que ha presentado su proyecto de pilotaje de un vehículo de cuatro ruedas.

Dicho proyecto consta dentro del proyecto de GPR Sport, de Rubén Gracia, que también pilotará junto con la piloto catalana, en la Copa de España de Resistencia y en dos de las tres citas del Trofeo Ibérico de Resistencia. El calendario constará de un total de ocho citas, de las cuales la piloto catalana realizará un mínimo de 4, Navarra, Valencia, Catalunya y Nogaro, puesto que el resto de ellas coincidirá con el nacional de enduro y de trial, disciplinas prioritarias de Laia este año, al igual que los mundiales.

Rubén Gracia-Laia Sanz

©MotorVSMotor

El tener acceso a este proyecto ha sido posible por la compatibilidad de ambas disciplinas, motociclismo y automovilismo, junto con la complicidad de Gas Gas, que ha permitido que Laia pueda dedicarse también a esta disciplina.

Para Laia esto no es nuevo puesto que ya en 2011 compitió en las 24 horas de automovilismo de Barcelona y los 500 kilómetros de Alcañiz, con excelentes resultados.