El complejo alcañizano MotorLand Aragón albergará este fin de semana su primera prueba nacional de la temporada con la disputa de la primera cita del  Campeonato de España de Autocross, un clásico en el calendario de eventos del complejo  ya que será la novena ocasión en que esta prueba se celebra en MotorLand.

Serán 84 coches los que participen en el meeting entre las cinco categorías (división I, II, IIA, III y Car Cross) durante dos días llenos de acción en el circuito Internacional de 1100 metros de MotorLand. El sábado ya tendrán lugar las primeras tandas clasificatorias de todas las categorías por la tarde y ya el domingo se celebrarán las segundas clasificatorias y las apasionantes finales para terminar con la entrega de trofeos. En la cita de MotorLand estarán presentes casi todos los favoritos al título de este año del campeonato de España.

Autocross

©Motorland Aragón

Horarios Campeonato de España de Autocross Motorland Aragón 2012

Tras pasar todas las verificaciones técnicas y administrativas entre el viernes y la mañana del sábado, la actividad en pista comenzará a las 13:00h con los entrenamientos oficiales de todas las categorías hasta las 16:30h. Será entonces cuando comiencen las primeras mangas clasificatorias de Car Cross, división IIA, división II, división III en ese orden. Estas tandas tendrán una duración de 6 vueltas cada una y se alargarán desde las 16:45h hasta las 19:15h. Ya el domingo, los pilotos rodarán desde las 9:00h con las segundas mangas clasificatorias hasta las 11:30h. La primera final será a las 11:30h con la categoría Car Cross (final C) y la final B de la misma categoría será a las 12:30h. Desde ese momento comenzarán las finales A de todas las categorías que seguirán este orden: división IIA, división II, división I, Car Cross y división III. Por tanto, desde las 12:50h y hasta las 15:20h se podrán ver en total 5 finales de máxima categoría.