Lleida acogió el pasado fin de semana la XIIIª edición del Autocross Ciutat de Lleida, puntuable para los campeonatos de España y de Cataluña de la especialidad. En total, ciento veintiséis participantes entre todas las divisiones se inscribieron en la que fue la segunda prueba del Campeonato de España. Esta cifra demuestra el buen momento que vive el autocross y el gran interés que despierta entre sus practicantes, tanto a nivel catalán como español. Entre los inscritos había veintiún campeones de España entre las diferentes especialidades, lo cual garantizó un buen espectáculo a los numerosos aficionados que fueron hasta el circuito de Lleida a disfrutar del día y que animaron al máximo. La prueba se disputó bajo un sol imponente y sólo hacia el final de la jornada se levantó un viento agradable que hizo de más buen soportar las altas temperaturas.

La primera de las cinco finales empezó con la División 2-A, que incluye turismos de hasta 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada, con dos ruedas motrices. El ganador fue el corredor de A Coruña Angel M Pérez, con un Citroën Saxo. En segunda posición quedó el balear José Martorell, también con un Citroën Saxo, y en tercera, Iván Posado, de Zamora, también con un Citroën Saxo. En cuanto al Campeonato de Catalunya, el ganador fué David Boltá seguido de Albert Gutiérrez y de Ángel Capellera.

Autocross de Lleída 2011

(c)FCA

La segunda carrera fue la de la División 2, por vehículos también de dos ruedas motrices, sin posibilidad de modificación mecánica pero con una cilindrada superior, de hasta 2.000 centímetros cúbicos. El ganador fue Joan Serrat, de Barcelona, que corrió con un Citroën ZX. El segundo fue Joan Salichs, también de Barcelona, que traía un Seat Ibiza, y el tercero Jesus Jiménez, de Lleida, también con un Seat Ibiza. En el Campeonato de Catalunya el resultado fué el mismo ya que el podio era enteramente catalán.

La tercera final fue la de la División 3, que son vehículos monoplaza, con tracción total y motor libre con una cilindrada de hasta 3.500 centímetros cúbicos. El ganador fue Alberto Aznar, de Zaragoza, con un Speed Car TTR. En segunda posición entró Luis A. Muñoz, de La Rioja, con un Fórmula Nitokar, y en tercera Carlos Villanueva, también riojano, con un Speed Car TTR.

La cuarta final fue la de los vehículos de la División 1, en la cual participan turismos de tracción total, con posibilidad de grandes modificaciones mecánicas y cilindrada libre. El ganador fue Manel Fugardo, de Barcelona, con un Peugeot 306 E1. En segundo lugar quedó Víctor Álvarez, de Toledo, con un Audi TT, y tercero Jesús M. Llorente, de Burgos, con un Peugeot 206 E1. En el Campeonato de Catalunya, el ganador era Manel Fugardo seguido de David Fugardo y de Salvador Fugardo.

Autocross de Lleída 2011

(c)FCA

La jornada la cerraron los Car Cross, que son vehículos monoplaza, con tracción en las ruedas traseras y con un motor de moto comercial de hasta 600 centímetros cúbicos. El ganador fue Gorka Llano Marcos, de Álava, con un Speed Car Xtrm. El segundo fue Iago Caamaño Figueira, de A Coruña, también un Speed Car Xtrm, y en tercera posición quedó Joan E. de Maria Bosch, de Girona, con un Speed Car Xtrm. En cuanto al Campeonato de Catalunya el primero era Joan E. De MAri, seguido de Jordi Puigvert i de Albert Montalban.

La próxima prueba del catalán de autocross también será puntuable para el Campeonato de España, y será el Autocross Ara Lleida, los próximos días 4 y 5 de junio en Mollerussa.