Tinéo acogerá el primer rally de la temporada del calendario Asturiano como de costumbre, el Rallye Villa de Tineo que en 2012 cumplirá la 32ª edición . Dicha cita congregará a gran número de equipos, puesto que es uno de los rallys mas valorados por el público en general, por ser el primero del año y por la complejidad que tienen sus tramos.

La prueba tendrá lugar los días 14 y 15 de Abril con pilotos habituales como Félix García, Miguel Arias, Oscar Palacio, Tano, Berti Hevia y Eugenio Mantecón, entre otros, éstos 2 últimos con vista a rodar sus coches cara al Rally de Cantabria.

El formato vuelve a ser el de años anteriores, siendo las verificaciones administrativas y técnicas el sábado 14 de abril en el Recinto Ferial de Tinéo en horario de 16 a 20 horas y posteriormente la Ceremonia Protocolaria a las 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Los tramos de esta edición serán disputados el domingo 15 de abril, comenzando con el tramo de Calleras y Rindión por la mañana y Francos y Piedrafita-Rodical de tarde. Todos los tramos se harán a 2 pasadas y entre pasada y pasada no abren carretera. En total serán 98,20 kilómetros cronometrados y un total de 247,60 kilómetros.

Los 3 reagrupamientos serán en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Eugenia Astur, mientras que el centro neurálgico del rally será el Recinto Ferial, donde tendrán lugar las asistencias, las verificaciones y el parque cerrado final.

DE INTERES

Tiempos on-line: Pincha aquí

Lista de inscritos: Pincha aquí

Itinerario horario en PDF: Pincha aquí 

Programa en PDF: Pincha aquí

Mapa recorrido tramos general en PDF: Pincha aquí

Palmares de la prueba: Pincha aquí

Web del rally: Pincha aquí