Huéscar y Serón dan la bienvenida a la temporada de Tierra y Todo Terreno

Los municipios andaluces de Serón (Almería) y Huéscar (Granada), son los encargados de dar salida este fin de semana a los dos primeros rallyes de las temporadas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno; ambos rallyes enmarcados dentro de la Baja Andalucía.

Los dos certámenes, que desde el año pasado comparten fechas y ubicaciones, tomarán su primera salida de este 2012 mañana sábado 17 en la localidad almeriense de Serón; recorriendo la tierra un total de 91,60 kilómetros en dos pasadas a dos tramos diferentes; y aproximadamente 250 kilómetros en el caso de los Todo Terreno; que darán dos pasadas a un tramo de unos 125 kilómetros.

Rallyes de Tierra

©Rallyes de Tierra - Ángel Pérez

Los vehículos del nacional de Tierra, lo harán a las 8:19 horas; mientras que los Todo Terreno disputarán una primera etapa prólogo en Huéscar a las 10:00 horas; para luego disputar el tramo desde las 12:50 horas en adelante.

Para inaugurar el año automovilístico, se han dado cita en Huéscar, donde está localizado el centro neurálgico de la Baja Andalucía, más de 50 vehículos inscritos; que hoy han realizado las verificaciones técnicas y administrativas de rigor antes de enfrentarse a la disputa de los rallyes de este sábado y domingo.

Rallyes de Tierra

©Rallyes de Tierra - Ángel Pérez

Entre ellos, destaca la presencia del dakariano Nani Roma, con un Mitsubishi Colt de PCR y junto a la copiloto Pilar Barceló; el peruano Ramón Ferreyros; o Xevi Pons, que regresa al Campeonato después de probar suerte en el asfalto y el WRC; además de Óscar Fuertes, vencedor del título de Tierra el año pasado; que regresa junto al experimentado Lucas Cruz.

En Todo Terreno, el defensor del título, Francesc Termens, se enfrenta con un nuevo coche, un Mitsubishi Montero Proto, a la competencia de José Antonio Hinojo, Antonio López, Alberto Dorsch o Manuel Plaza,entre otros.

Rallyes de Tierra

©Rallyes de Tierra - Ángel Pérez

DE INTERES

Horarios,tramos,inscritos,…: Pincha aquí