El 1 de Abril arrancó en el trazado del Circuito de Jerez, la primera prueba del calendario del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Esta temporada el calendario cuenta con siete pruebas:

1. 01/04/2012- Circuito de Jerez

2. 22/04/2012- Circuito de Navarra

3. 27/05/2012- MotorLand Aragón

4. 24/06/2012- Circuit de Catalunya

5. 22/07/2012- Circuito de Albacete

6. 09/09/2012- Circuito de Albacete

7. 18/11/2012- Circuit de Valencia

moto3

©Eurotradis Racing Team

El Equipo Malagueño «Eurotradis Racing Team» de Moto3, que participa esta temporada en el Campeonato de España de Velocidad, con el piloto Alejandro Medina (nº 55)arrancó con fuerza en el inicio del campeonato en unos entrenamientos algo complicados por las condiciones meteorológicas donde la alternancia de la pista seca, semiseca y mojada, marcaron las diferencias.

Alejandro Medina se clasificó con una buena posición para la carrera, partiendo desde la quinta posición en la parrilla de salida.

El domingo con la carrera declarada en agua, arrancó con la pista semi mojada, Alejandro Medina salió jugándose la posición en unas condiciones nada agradables para mantener la moto en pista, luchando sin cesar en una buena segunda posición, sacando segundos al tercer clasificado, logrando rodar en cabeza en varias ocasiones.

Por problemas de adherencia y algún que otro susto con el neumático trasero y la falta de velocidad punta respecto a la KTM del piloto, Philipp OTTL, Alejandro Medina tuvo que conformarse con la segunda posición, quedando 16 vueltas para la finalización de la prueba,  de la primera prueba inaugural del CEV.

Así quedó la clasificación de Moto3 en el Circuito de Jerez:

moto3

©CEV / Circuito de Jerez 2012

Sin dudas muchísimo potencial de este equipo y piloto malagueño que sin lugar a dudas se tendrán que tener muy en cuenta.

El 22 de abril, se disputará la segunda prueba en el Circuito de Navarra, estaremos muy pendientes a la actuación del «Eurotradis Racing Team» y de Alejandro Medina, a los mandos de su montura.