El Circuit de Catalunya, Cataluña, alberga este fin de semana la segunda cita de la Renault Clio Cup España 2012, tras la cita Navarra donde el francés Marc Guillot dio un auténtico recital de pilotaje, adjudicandose ambas carreras, de ahí que llegue como líder del único campeonato monomarca de circuitos en este 2012.

Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

La cita catalana será muy especial sobre todo para dos pilotos que coparon en Navarra las otras dos posiciones de podium, como fueron Oscar Nogues y Jordi Palomeras -ambos pilotos MotorVSMotor. Si bien ambos correrán en el circuito de casa y cuentan con mayor experiencia que ninguno de sus rivales en este circuito, los rivales de nuevo a batir y más fuertes serán los pilotos franceses, tanto el líder Guillot como el actual subcampeón de la Renault Clío Cup española y campeón de la Eurocup Renault Clío Nicolas Milan, aunque sin olvidarnos de los pilotos italianos y algún que otro español, como Antonio Martinez que ya apunto maneras en el trazado navarro en esta su primera temporada en la copa española.

Nogues

©Aitzol Madinabeitia

En cuanto a clasificaciones secundarias, Antonio Martinez, volverá a ser el favorito para ser el mejor entre los junior, Santi Navarro, entre los amateurs, y donde habrá una gran lucha será entre las damas puesto que el retorno de Rakel Morera, piloto MotorVSMotor, a la copa pondrá más difícil la cita a la valenciana Marta Suría y Manuel Vasquez, por lo que también se vivirá una intensa batalla en este frente.

Hoy comenzará la verdadera jornada con los entrenamientos clasificatorios y la primera de las carreras, a 9 vueltas. El domingo tendrá lugar la segunda carrera a 19 vueltas, todas ellas en dentro de un fin de semana muy especial en el Circuit puesto que el espectador podrá disfrutar del Espiritu de Montjüic.

Morera

©FotoEsport

Horarios Renault Clío Cup 2012 Circuit de Catalunya 2012
SÁBADO, 21 de Abril
09.00 – 09.35 Clio Cup España Entrenamientos calificativos
19.15 – 19.35 Clio Cup España Carrera 1 – 9 vueltas
DOMINGO, 22 de Abril
09.00 – 09.40 Renault Clio Cup Carrera 2 – 19 vueltas

DE INTERÉS

Descarga los inscritos para esta carrera: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional: Pincha aquí