El piloto del RACC sumó en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra su tercer triunfo consecutivo. A los dos logrados en la Baja Andalucía a mediados de marzo, le sigue el de la Baja Almanzora, que se ha disputado a lo largo de las jornadas de ayer y hoy. Pons y su copiloto Xavier Amigo (Mitsubishi Lancer Evo X) se han impuesto en cinco de los siete tramos cronometrados de que ha constado la carrera, y se consolidan al frente de la clasificación del campeonato tras esta tercera cita puntuable. Pons ha superado en más de un minuto y medio al segundo clasificado, Nani Roma (Mitsubishi Colt), y en casi tres minutos al tercero, Rubén Gracia (Ford Focus WRC).

Xevi Pons

©David Jiménez Rubiano

Gran resultado el logrado por el otro piloto del RACC presente en Almería, Albert Llovera y su copiloto David Uson, que con un Fiat Punto Grupo N han finalizado en la cuarta posición. El piloto andorrano ha realizado una excelente progresión en la prueba, recuperando posiciones a medida que se iban disputando tramos, y clasificándose en este excelente cuarto puesto y primero en la categoría reservada a los vehículos de la categoría Grupo N.

Prólogo Baja Almanzora 2012 Xevi Pons Xavier Amigo by MotorVSMotor

Xevi Pons: «Ganar las tres primeras pruebas nos coloca en una excelente posición en el campeonato de España. Hay siete pruebas puntuables, y de momento estamos ligeramente escapados al frente de la clasificación, el coche va realmente bien y nos ha permitido ganar con cierta facilidad, si bien Nani no nos lo ha puesto fácil en ningún momento».

Albert Llovera: «Estoy muy contento con el resultado, esta victoria nos permite consolidarnos al frente de la clasificación del Grupo N. El rallye ha sido muy duro, más parecido a un raid que a un rallye, pero he sabido adaptarme, no cometer errores, ni caer en una de las múltiples trampas del recorrido y ganar la categoría, además estamos entre los mejores del campeonato absoluto».

Llovera-Uson

©FotoEsport

Clasificación Rallye de Tierra Baja Almanzora 2012
1. Xevi Pons-Xavier Amigó (Mitsubishi Lancer) 1:11:56.
2. Nani Roma-Xavier Lozano (Mitsubishi Colt) a 1.37.
3. Ruben García-Diego Sanjuán (Ford Focus WRC) a 2.47.
4. Albert Llovera-David Usón (Fiat Punto) a 6.45.
5. Ramón Ferreyros-Diego Vallejo (Ford Fiesta) a 7.01.
6. Pedro Font-Oriol Julià (Mitsubishi Lancer) a 8.24.
7. Julián Vera-Rafael Gabriel (Mitsubishi Lancer) a 9.20.
8. Juan M. Casares-Miguel A. Casares (Mitsubishi Lancer) a 9.43.
9. Óscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer) a 13.08.
10. Agustín Álvaro- José A. Sanz (Seat Ibiza) a 14.49.

Mira toda la clasificación final: Pincha aquí

Reportaje Previo Baja Almanzora 2012 by MotorVSMotor

DE INTERÉS

Galería de fotos de la Baja Almanzora 2012: Pincha aquí