La primera carrera de la DTM 2012 disputada en el circuito alemán de Hockenheim ha tenido claro color Mercedes Benz, tras un primer doblete que sabe una buena victoria conseguido por Paffet y Green. Dicha cita ha servido además de regreso de la marca germana BMW que vuelve con intenciones de quedarse tras 20 años sin estar.

La carrera que estuvo dominada por los pilotos Mercedes, los británicos Gary Paffett y Jamie Green, brindaron a la marca germana el primer doblete de esta nueva etapa del campeonato –y el centésimo desde 1988–, precediendo al sueco Mattias Ekström, autor de la pole del sábado. Green también marcó la vuelta rápida en carrera, a una media de 173,511 km/h.

Los españoles tuvieron cara y pasable puesto que Miguel Molina conseguía sus primeros puntos y Roberto Merhi se debía conformar con su primera prueba acabada en su debut oficial como piloto DTM.

Miguel Molina suma sus primeros puntos

Miguel Molina ha conseguido los primeros puntos de la temporada al finalizar la carrera inaugural del DTM tras finalizar la carrera en novena posición tras una espectacular remontada, gracias a su pilotaje y a una táctica adecuada de su equipo. Mattias Ekström ha finalizado en tercera posición consiguiendo el primer pódium para el nuevo Audi A5 DTM.

La carrera de Miguel Molina ha sido muy consistente desde el inicio, en la que una buena salida y un ritmo adecuado le han permitido ir remontando posiciones para situarse entre los diez primeros en apenas unas vueltas. Una decisión táctica adecuada de su equipo en el cambio de ruedas le ha permitido rodar en solitario y merced a unos buenos tiempos por vuelta, situarse en octava posición.

Miguel Molina

©Audi

En la segunda parada ha perdido dos segundos al no colocarse en el lugar exacto, lo que le ha hecho perder una posición, pero a partir de entonces Miguel ha mantenido un largo duelo con sus compañeros de marca Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara, que han rodado tras él durante las vueltas finales, pero sin encontrar ninguna ocasión para superarlo.

El esfuerzo se ha visto recompensado por la novena plaza final tras una carrera dura, en la que ha hecho mucho calor dentro de los coches y donde además a Miguel se le ha roto el conducto de la botella de agua, lo que le ha hecho terminar la carrera al límite de sus fuerzas.

Mattias Ekström ha finalizado en tercera posición consiguiendo el primer pódium para el nuevo Audi A5 DTM, bien secundado por Mike Rockenfeller, quien ha concluido en quinto lugar

Miguel Molina: «Saliendo tan atrás acabar noveno consiguiendo los primeros puntos de la temporada es un buen resultado. Estoy satisfecho por el ritmo, el equipo ha hecho una buena estrategia ya que me ha permitido rodar en solitario tras la primera parada. El duelo final ha sido emocionante, el nuevo Audi va bien, pero hemos de mejorar en clasificación. He sufrido por el calor y la sed, pero globalmente creo que es un buen inicio de campeonato».

Roberto Merhi finalizó su 1ª carrera en la DTM

El español Roberto Merhi (Mercedes Clase C-Coupé AMG) ha finalizado en 18ª posición su primera carrera en el DTM, el espectacular Campeonato Alemán de Turismos, que se ha celebrado hoy en el circuito de Hockenheim ante más de 70.000 espectadores.

El piloto castellonense de Mercedes-Benz ha tenido un estreno en el campeonato un tanto complicado. Si ayer, en la sesión de clasificación, no se encontró cómodo con la configuración de su coche, esta mañana, en el warm up, no pudo siquiera completar una vuelta como consecuencia de un problema mecánico.

Ya en carrera, Merhi protagonizó una salida sin contratiempos y cubrió a buen ritmo su primer stint, a pesar de que un incidente con otros dos participantes dejó su coche tocado. Además, la estrategia de alargar al máximo la primera parada en boxes no resultó fructífera y el castellonense –que llegó a rodar en quinta posición– regresó de nuevo a la pista en 16ª posición, por detrás de su compañera en el equipo Persson, Susie Wolff.

Roberto Merhi

©Prensa DTM Mercedes

A partir de ese momento, el piloto de Mercedes-Benz fue escalando posiciones hasta situarse en la 13ª plaza pero, cuando faltaban dos vueltas para la conclusión, un problema mecánico le obligó a realizar una nueva parada en boxes. Al final, el castellonense ya no regresaría a la pista, terminando la carrera decimoctavo, a dos vueltas del ganador.

Roberto Merhi : “Desgraciadamente, no he podido disfrutar del mejor de los comienzos en mi primera carrera del DTM. Después de solo cinco vueltas, me vi envuelto en un incidente con otros dos coches, el mío quedó algo dañado y, a partir de ese momento, ya no pude mantener el mismo ritmo. Espero que las cosas vayan mucho mejor el próximo fin de semana”.

La próxima este fin de semana

La próxima carrera del DTM 2012 tendrá lugar el próximo domingo en el circuito Eurospeedway de Lausitz, uno de los trazados habituales del campeonato, que se encuentra situado a unos 100 kilómetros de Berlín.

Clasificación Carrera DTM 2012 Circuito Hockenheim

1. G.Paffet (Mercedes) 1h.04’37″615
2. J.Green + 4″709
3. M.Ekström (Audi) +19″434
4. C.Vietoris (Mercedes) + 25″774
5. M.Rockenfeller (Audi) + 27″834
9º M.Molina (Audi) + 46″079
18º R.Merhi (Mercedes) + 2 vueltas

Clasificación General Provisional DTM 2012

1º Gary Paffett HWA 25
2º Jamie Green HWA 18
3º Mattias Ekström ABT Sportsline 15
4º Christian Vietoris HWA 12
5º Mike Rockenfeller Phoenix Racing 10
9º Miguel Molina Phoenix Racing 2
18º Roberto Merhi 0

DE INTERÉS

Mira la crónica de la 1ª carrera con imágenes de TV en RTVE: Pincha aquí