Creo que a muchos a pillado de imprevisto, incluso a nosotros, pero la verdad es que el piloto catalán Pepe Oriola acaba de confirmar vía su Facebook y la nota de prensa post Moscow Race del WTCC, que dejará de competir esta temporada con el SEAT León en deferencia del Chevrolet Cruze.

El piloto a priori que debería tomar el testigo, era lo más normal, del nuevo modelo de SEAT, el Seat León Racer Cup de cara al posible equipo oficial en 2014, parece que no tendrá el final esperado puesto que su marcha a Chevrolet lo hace más que complicado, aunque este nuevo equipo sea privado -con el Seat que competía esta temporada también lo era aunque este permanecía muy cerca de la marca. Este hecho parece que podría abandonar el hecho mencionado de que el catalán llegase a ser el piloto oficial de la marca española que pusiera en pista el nuevo modelo.

Oriola

©Media WTCC

Por lo tanto esta ha sido su última carrera al volante del SEAT León, ya que a partir de la próxima cita del campeonato, que tendrá lugar en Oporto el día 30 de junio, pilotará un Chevrolet Cruze. Pepe ha recibido una oferta de RML para pilotar el coche campeón del mundo en las últimas temporadas, lo que significará un nuevo reto en su trayectoria profesional. El coche será preparado por la actual estructura técnica del Tuenti Racing Team con el apoyo de RML Group.

Pepe Oriola: «Hoy se acaba una etapa de mi vida, haber estado con Seat desde los 15 años a sido un placer. Today was my last race with Seat, I just have good memories from this time. Next Race: Chevrolet Cruze. A partir de la carrera de Oporto pilotaré un Chevrolet Cruze. La oferta de RML me da la oportunidad de conducir el coche que lidera el mundial y con ello el equipo afronta un reto muy interesante. Quiero agradecer a SEAT su ayuda durante estos años, muy importante desde mi debut en la Supercopa León hasta mi primera victoria en el mundial».

Pepe Oriola deja SEAT

©Facebook Pepe Oriola

El futuro de SEAT

Tras este anuncio la posible esperanza de la marca de estar arriba en el WTCC, si es que vuelve en 2014 de manera oficial, se comienza a hacer más que complicada puesto que de hacerse efectiva o bien tendrían que elegir a Fernando Monje, ganador en 2012 del ETCC y piloto competidor del WTCC en 2013, siempre y cuando eligieran a un español o bien para nadie pasaría desapercibido que el equipo estuviera integrado por extranjeros -algo que daría mala promoción a la marca española dentro de nuestras fronteras– o bien escoger incluso algún otro piloto español que estuviera compitiendo en otros campeonatos, aspecto este que consideraríamos también lógico y normal, más allá del mencionado Monje.