Tras su exitosa experiencia en la Subida Ubrique, prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña, en la que Javier Villa se impuso de forma espectacular, logrando además el record de su categoría, el piloto asturiano competirá de nuevo este fin de semana al volante del BRC en la segunda cita del certamen, la Subida Internacional al Fito.

Javi Villa

©Press Javi Villa

Villa sigue teniendo como principal objetivo para esta temporada su programa en la NASCAR Europa, pero el buen trabajo llevado a cabo en la puesta a punto del BRC durante su participación en Ubrique y el hecho de tener este fin de semana libre de otros compromisos han hecho que Javi vaya a competir de nuevo con el CM de Bango Racing Cars, debutando además en una subida que tiene un sabor especial para cualquier piloto de la zona, como es su caso.

En el Fito, Villa espera seguir con el trabajo de desarrollo llevado a cabo con el BRC CM05 EVO en sus dos anteriores participaciones con el mismo, en Santo Emiliano y Ubrique. Al igual que entonces, para Javi lo principal será disfrutar de las muy especiales sensaciones que transmite el pilotaje del rápido y ágil CM en una carretera de montaña, con el especial aliciente de hacerlo, además, en un trazado tan complicado como es el del Fito, en el que no será nada fácil repetir el triunfo logrado hace apenas tres semanas en la subida andaluza.

Javi Villa

©Press Javi Villa

De todas formas, a la vista de su rendimiento en Ubrique es evidente que Javi estará entre los favoritos a las primeras plazas de su categoría, y será muy interesante ver también cuales son sus tiempos comparados con los que puedan lograr los mejores especialistas europeos de la montaña, que competirán en el Fito con sus potentes barquetas y fórmulas con motores de 3000cc, ya que la prueba de Arriondas será, un año más, puntuable para el máximo certamen continental.

La Subida al Fito, todo un clásico del automovilismo nacional e internacional, celebra este fin de semana su cuadragésimo primera edición. La prueba se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo, disputándose el primer día cuatro mangas, dos de entrenamientos y dos de carrera, para completarse el programa en la mañana del segundo día con la restante subida oficial precedida de otra de entrenos. Más información sobre la Subida al Fito en su web oficial www.subidaalfito.com

Javier Villa: «Nuestro objetivo este año es la NASCAR Europa y no el nacional de montaña, ya que además hay algunas coincidencias de fechas. Pero después de las mejoras que hicimos al BRC entre Santo Emiliano y Ubrique, el equipo quiere probar unas pequeñas modificaciones para el Fito e intentar dejar una base lo mas sólida y fuerte posible para las distintas condiciones de carrera que tiene el campeonato de España de montaña, por lo que volveremos a competir con el BRC en Asturias. Espero que sea un fin de semana sin muchas incidencias para poder trabajar bien y disfrutar conduciendo tanto como en las pruebas anteriores.»

DE INTERÉS

Previo, información y horarios de la prueba: Pincha aquí