El mundial de Fórmula 1 llega a Europa, con la disputa del Gran Premio de España de F1 en el trazado del Circuit de Catalunya. La 5ª prueba puntuable para el mundial de Fórmula 1, vuelve después de un parón de tres semanas desde el Gran Premio de Bahrein.

Pero este parón ha sido productivo ya que hace una semana se llevaron a cabo en el trazado de Mugello, los últimos test de temporada, donde los equipos pudieron probar mejoras de cara a la continuación del mundial y sobre todo de cara a este Gran Premio.

El trazado del Circuit de Catalunya inaugurado en el año 1991, tiene una longitud de 4655 mtrs.. Dispone de 16 curvas (7 curvas de izquierdas y 9 de derechas). Con una recta principal y el punto más rápido del circuito donde los monoplazas llegan a alcanzar una punta de unos 311 km/h. aprox. en séptima velocidad.  La zona más lenta del Circuit la tenemos entre la curva 15 y 16 del trazado, donde el paso por curva se hace en segunda velocidad en unos 95 km/h.

Los pilotos tendrán que completar las 66 vueltas programadas para la carrera del domingo, con un total de 307,104 kms. a disputar.

La carga aerodinámica del trazado es alto y el desgaste de los neumáticos es medio, donde los Pirelli P Zero tanto el compuesto Duro como el Blando, jugarán un papel fundamental.

En cuanto al DRS, la FIA a delimitado este dispositivo en un punto del circuito. Este punto será la recta de meta, donde se proveen numerosos adelantamientos.

f1

©Pirelli F1

 Mejoras desde los Test de Mugello

Con la disputa del GP de Bahrein y antes de este GP de España de Fórmula 1, los equipos se pusieron rumbo a Italia, al trazado de Mugello. Fueron tres días de pruebas para casi la totalidad de las escuderías que se dieron cita en los test entre el día 1 al 3 de Mayo.

Los equipos son optimistas de cara a la cita española ya que salieron con buen sabor de boca y donde todos esperan una mejoría, gracias a los datos obtenidos, nuevas piezas y pruebas realizadas con los compuesto de Pirelli.

En las pruebas, las mejoras que se han traído para Barcelona están las nuevas piezas, la recopilación de datos y sobre todo, el continuo desarrollo y comportamiento de los monoplazas con los compuesto Pirelli P Zero.

En Ferrari, probaron los distintos diseños de escapes, distintas piezas que dieron buenos resultados, un alerón trasero nuevo y la posibilidad de llevar un nuevo morro, copia del Mercedes «S- Duct».

En HRT F1 Team, aunque no estuvieron presentes en Mugello, sí que siguieron su desarrollo en las nuevas instalaciones de la escudería, en la Caja Mágica.

En Red Bull, fueron positivas, se basaron en recopilar datos y probar algunas piezas.

En Mercedes, sobre todo, su trabajo consistió en rodar con los compuestos de Pirelli.

En Toro Rosso, recopilaron kms. y datos y probaron piezas nuevas.

En Williams, llevaron a cabo principalmente la recopilación de datos.

En Force India, el trabajo se desarrolló recopilando datos en cuanto a aerodinámica y rendimiento del monoplaza, sobre todo con el rendimiento de los neumáticos Pirelli.

En Caterham, las pruebas se centraron en las recopilación de datos y nuevas piezas, donde se comprobó la mejora del monoplaza.

DE INTERÉS

Horarios de retransmisión en televisión del GP de España de F1: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
Giles, who has lived all her life in this farming community essay writing service in the blue ridge mountains and will be the first in her family to go to college, credits ms.