Este fin de semana se celebrará en el circuito segoviano Kartpetania la que será la primera resistencia 24 horas de karting que se disputara en territorio español, en las islas ya han organizado varias, organizada por el Club Karting Madrid y donde colabora directamente el circuito segoviano.

Dicha cita se presenta con el aliciente de ser una prueba de nivel internacional puesto que participarán casi quince equipos procedentes de Francia, Portugal y España, poniendo de relieve el gran nivel con el que nace la cita segoviana. Los equipos estarán formados por integrantes de 6 a 12 personas que realizarán la prueba non-stop -sólo se permitirá la parada para repostaje, cambio de piloto y avería mecánica o ajustes del vehículo.

Karts Kartpetania 2011

©MotorVSMotor

Los karts que se utilizarán serán para todos los participantes iguales. Los mismos constan de un motor de 390cc y 13 cv de potencia que unido a un chasis de competición Birel nx35 los hace alcanzar los 110 kilómetros/hora, aunque puesto que la trazada del circuito segoviano no les permitirá alcanzar dicha velocidad, dicha potencia será muy importante de cara al trazado técnico, revirado y duro que posee dicho circuito, algo que se agradecerá tras varias horas.

Entre los inscritos figuran nombres de pilotos de talla internacional y nacional, al igual que otros menos conocidos, puesto que dicha prueba unirá pilotos profesionales con pilotos amateurs. Destaca la presencia de dos pilotos españoles de talla internacional como serán el madrileño Antonio de la Reina –campeón del Campeonato Europeo Superstar GT 2011, junto con el también madrileño José Manuel de los Milagros –campeón de la Renault Clío Cup España 2011 y piloto Eurocup Renault Clio 2012. Asimismo otros pilotos de índole nacional también estarán presentes en la cita como serán el madrileño Alex Villanueba –piloto Renault Clio Cup España 2012 y el piloto abulense Luis Jiménez –piloto 24 Horas de Automovilismo Barcelona 2010. Aparte de los mencionados otros de menos renombre pero de gran experiencia dentro del mundo de los karts también participarán en la cita segoviana como serán varios de los integrantes del Club Karting Madrid –a priori los españoles con más experiencia en el mundo de la resistencia en karts. Asimismo otros a tener en cuenta serán los seis equipos procedentes de Portugal que son los que poseen mayor experiencia en este tipo de pruebas. Dentro de los inscritos figuran varios pilotos segovianos que tampoco han querido tener el honor de escribir su nombre entre los primeros pilotos en hacer unas 24 horas de resistencia en kart y además en España.

Karts Kartpetania 2011

©MotorVSMotor

La cita dará comienzo el sábado 12 de Mayo, a partir de las 12 horas y terminará el domingo 13 de Mayo a las 12 horas. Los entrenamientos cronometrados para formar la parrilla se realizarán a partir de las 11 horas del sábado 12 de Mayo, anteriormente los equipos dispondrán de entrenamientos libres tanto el mismo sábado como el viernes para poder adaptarse a la montura.