Este domingo ha finalizado una nueva edición del campeonato VdeV FFSA de Resistencia en MotorLand tras 5 vibrantes carreras. La actividad fue frenética con más de 28 horas de acción en pista desde el viernes hasta el domingo.

©Bestlap Imagen

MotorLand Aragón ha celebrado este fin de semana una nueva edición del campeonato francés de Resistencia de GTs (VdeV FFSA), siendo esta la tercera ocasión en la que este evento visita Alcañiz. Durante tres días, la actividad en pista fue maratoniana con más de 28 horas de actividad en pista incluyendo 13 horas de carreras. En total se disputaron 5 carreras (3 de la categoría Funyo, una de 6 horas de resistencia de GTs y otra de 6 horas de resistencia de Proto). 64 coches y 111 pilotos hicieron disfrutar a los aficionados que se congregaron durante estos días en el complejo de MotorLand.

©Bestlap Imagen

En cuanto a los resultados deportivos, en las tres carreras de la categoría Funyo las victorias las lograron Cannard, Grare y Heriau mientras que en la carrera de Resistencia de Grandes Turismos, la victoria fue para el equipo IMSA con los pilotos Milesi y Narac y en la carrera de 6 horas de resistencia de la categoría Proto fue Dhouailly, Accary y Glorieux los ganadores.

©Bestlap Imagen

El Porsche 997 del equipo IMSA logró la victoria en la carrera de los Grandes Turismos
El sábado se celebró la carrera de 6 horas de resistencia de Grandes Turismos. A las 14:55h dio comienzo la carrera con los AudiR8, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Ginetta o Mosler en pista hasta alcanzar un total de 20 increíbles vehículos. Tras la sesión de calificación, desde la pole partía el Mosler MT900 del equipo Escuela Española de Pilotos a los mandos de Fran Lorena, Pedro Bastos y Ben Clucas. Durante las primeras horas los adelantamientos fueron continuos y a partir de la segunda hora los cambios de pilotos y repostajes comenzaron a variar la clasificación de la carrera. Al pasar el ecuador de carrera, en primera posición se situó el Porsche de Milesi y Narac con una tercera hora muy buena de carrera. Segundos se colocaron Pagny, Perrier y Bouvet con su Ferrari F458 mientras que el tercer lugar pasó a ocuparlo el Porsche de Stepec y Prignaud. A falta de sólo 2 horas para la conclusión de la carrera, el Porsche de Milesi y Narac continuó en primera posición con una vuelta de ventaja sobre el Ferrari de Pagny, Perrier y Bouvet mientras que en tercera posición se situó el Porsche de Perrodo y Crubile adelantando al Porsche de Stepec y Prignaud. Al entrar en la última hora de carrera, la situación continuó de la misma forma con el equipo IMSA y su Porsche 997 en primera posición pero con el Ferrari F458 de Pagny, Perrier y Bouvet en plena progresión ascendente y a sólo 27 segundos del primero. En tercer lugar se estabilizó el Porsche de Perrodo y Crubile con dos vueltas de ventaja sobre el cuarto. Finalmente y tras las 6 horas de resistencia, el equipo IMSA Performance Matmut con el Porsche 977 RSR y los pilotos Patrice Milesi y Raymond Narac lograron la victoria con tan sólo 1:18.00 de diferencia respecto al Ferrari F458 de los pilotos Pagny, Perrier y Bouvet. En la tercera posición finalizaron el Porsche 977 de los pilotos Francois Perrodo y Sebastien Crubile.

©Bestlap Imagen

Victoria para el equipo CD Sport en un final ajustado tras las 6 horas de resistencia de Proto
En la última carrera del meeting, un total de 17 barquetas formaron la parrilla de la categoría Promo que disputó su carrera de 6 horas de Resistencia. La misma comenzó a las 11:15h y finalizó a las 17:15h. Desde la pole partía el equipo CD Sport con Dhouailly, Accary y Glorieux y acompañados en primera línea por los integrantes del equipo Prorace. Tras la primera hora de carrera, los poleman dejaron claro que no querían complicaciones y pusieron tierra de por medio respecto a sus seguidores. Esa misma tónica continuó las dos siguientes horas y se llegó al ecuador de la carrera con Dhouailly, Accary y Glorieux en primera posición con 35 segundos de ventaja respecto a Bazaud, Thirion y Caillon y ya más de minuto y medio sobre Mondolot, Zollinger y Thurner. Cuando restaba una hora para la finalización de la carrera, los líderes ya aventajaban en una vuelta a Mondolot, Zollinger y Thurner mientras que la diferencia entre los segundos y el equipo de Besancon, Lecuyer y Gelin era de 50 segundos. En la recta final de la carrera, el equipo de Palmyr intentó acercarse a los líderes y llegó a estar a menos de 30 segundos de los primeros pero un último esfuerzo del equipo CD Sport hizo imposible la remontada. Por tanto, victoria para los pilotos Sebastien Dhouailly, Thomas Accary y Jean Glorieux con 48 segundos de ventaja sobre Philippe Mondolot y David Zollinger y una vuelta de ventaja sobre los terceros clasificados, Bruno Bazaud, Philippe Thirion y Denis Caillon.

Nicolas Cannard, dos segundos puestos y una victoria en la categoría Funyo
Nicolas Cannard tuvo un gran fin de semana en MotorLand  en la que logró dos segundos puestos y una victoria en la categoría de Barquetas Funyo. En la última carrera del domingo logró quitarse la espina de los dos segundos puestos del sábado y lograr la victoria en un final muy ajustado en el que finalizó medio segundo por delante de Francois Heriau. En tercera posición finalizó Eric Grare que también tuvo un gran fin de semana con una victoria ayer y un pódium hoy. En cuanto a las carreras de ayer en esta categoría, Heriau logró la victoria en la primera con Cannard en segunda posición y Jacques Fontbonne en tercera mientras que en la segunda de ayer fue Grare quien logró la victoria con Cannard en segunda posición y Fontbonne en tercera.

Galería de fotos Motorland Aragón
Campeonato VdeV FFSA de Resistencia GT y Barquetas

©Bestlap Imagen

©Bestlap Imagen

©Bestlap Imagen

©Bestlap Imagen

DE INTERÉS

Galería completa de fotografías: Pincha aquí